¿Alguna vez has tratado de jugar póker sin nada que apostar? Si no hay dinero o artículos de ropa que respalden tus fichas, el póker es un juego aburrido y ridículo. Todos los jugadores se quedarían con todas sus cartas en cada juego, por si acaso ganan, y el juego se convertiría en una rutina de azar. La habilidad y la emoción desaparecen.

Lo mismo pasaría con una vida sin posibilidad de dolor. Si no fuera porque nuestro ego se hace menos cuando nos enfrentamos al rechazo, o porque el cuerpo siente dolor después de una herida o enfermedad, no conoceríamos el miedo. Sin el miedo no tendríamos la valentía, la fortaleza, la voluntad, la lucha, y si esos no fueran, no conoceríamos el éxito, la alegría de alcanzar las metas, ni la excitación de la batalla.

El dolor está en nuestras vidas por una razón. Pero el sufrimiento no. El sufrimiento es la obsesión y la rumia del dolor.  Es la resistencia y rechazo al dolor. Es la pregunta constante de ¿Cuándo se terminará? y ¿cuándo regresará? Así como nos enseña Eckhart Tolle y muchos otros filósofos budistas, en el eterno momento presente no hay sufrimiento, solo hay dolor.

El dolor es algo porque hay que estar agradecido. Es nuestra apuesta en el juego de la vida. Siempre tenemos interés en el juego cuando nuestra felicidad está en la mesa. ¿Esto significa que el dolor no debe de ser evitado? ¡Claro que no! Eso es parte del juego, evitar el dolor y encontrar la felicidad. Pero cuando el dolor inevitablemente nos encuentra, debemos estar alerta para evitar el sufrimiento. No hay razón por la cual la ansiedad (el miedo de dolor en el futuro), porque el dolor es rara vez tan desagradable como nos imaginamos que va a ser. La anticipación de la inyección es mucho peor que la inyección en sí. No hay necesidad de sufrir cuando el dolor está con nosotros. La sabiduría aquí es “esto también pasará”.

Así que te invito a cambiar tu actitud acerca del dolor, y esto inmediatamente reduce tu ansiedad y miedo. Al vivir con menos ansiedad y miedo, tienes una mayor oportunidad de experimentar liberar y felicidad.

Si deseas saber más sobre la naturaleza del dolor, la polaridad de la vida, y como recrearte en una persona libre y feliz, te invito a estudiar nuestro Curso Tu Despertar Espiritual. Este curso es una aportación de la Escuela de Esencialidad para apoyar a las personas que les interese a aprender a eliminar el sufrimiento de sus vidas y recrearse en niveles de alegría y paz nunca imaginados.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte