Una polaridad es una experiencia que se estira en dos direcciones opuestas, hacia dos extremos o polos. Esto crea un rango, un espectro, de grados, de gradientes, de esa experiencia entre esos dos polos. Así, de una experiencia, se crea una escala completa de posibilidades de experiencia.

 

Un ejemplo es la polaridad de caliente<>frío con el espectro de temperatura entre ellos. Estiramos el concepto de temperatura en dos direcciones, hacia los polos de calor y frío. Esto crea una serie de diferentes temperaturas, desde el cero absoluto de menos 459°F, a más de 100 millones°F en el centro de las estrellas más calientes. Esta gama de gradientes de una experiencia es su espectro: en este caso, el espectro de la temperatura.

La Divina Polaridad

Una forma de ver el desarrollo espiritual y el Enlightenment es considerar que hemos descendido del polo superior de ser Esencia en todas Sus Características, al polo inferior de lo opuesto de cada Característica. Llamamos a esto la Divina Polaridad. En el extremo superior están las 13 Características de nuestra Divinidad: Infinidad, Luz, Magnificencia, Conciencia, Sabiduría, Voluntad-Poder, Perfección, Belleza, Amor, Verdad, Alegría, Paz y Unidad. En el otro extremo están los opuestos de las 13, las características de la avidya.

Para jugar el juego de experimentar lo que no somos, tenemos que borrar Quienes Somos. Hemos creado la amnesia mística de nuestra Verdadera Naturaleza. Hemos enterrado nuestra conciencia bajo la masa de la identidad humana que bloquea nuestra percepción de Esencia y genera para nosotros la ilusión de ser solamente un ser humano.

Así, hemos sido capaces de “descender” en la creación tan lejos de expresar Esencia, de ser Dios, como hemos podido llegar. Hemos descendido del Espíritu a avidya. Hemos descendido de Luz y Conciencia Total a la amnesia espiritual, la total ignorancia de Quienes Somos, a la oscuridad. De Poder a la impotencia. De la Unidad a los muchos; desde lo Infinito a lo infinitésimo. Del Amor al amor negativo, al daño y la destrucción. Estamos jugando al gato y al ratón con la Divinidad que somos.

Para el Enlightenment, debemos “ascender” nuestro ser hacia arriba de los espectros de las Características para ser Esencia nuevamente. (En Verdad, todo es Esencia; los opuestos y las polaridades son parte de la ilusión y una de las formas que creamos las infinitas variedades de experiencia que son la Creación).

Podemos decidir en cualquier momento que hemos tenido suficiente de la avidya, podemos decidir seguir adelante con nuestra próxima gran aventura: despertar y volver a Casa. Este retorno puede ser rápido, en pocos años, o lento durante muchas vidas; sin embargo, tú deseas crearlo. Tu visita a avidya ha durado cientos de encarnaciones humanas, pero Despertar y el Enlightenment los puedes hacer en unos pocos años en esta vida si aplicas la tecnología adecuada.

A lo largo del curso hemos hablado de las Características y señalado hasta qué punto el sentir, pensar y comportamiento de avidya están lejos de aquellos de los de Esencia. Ellas están verdaderamente hasta el otro lado del espectro.

Podemos considerar Enlightenment como el movimiento de tu ser hacia arriba de múltiples espectros de avidya a Esencia, como se muestra a continuación:

espectro-caracteristicas-de-espiritualidad-vs-avidya_web

Características del Enlightenment como espectros de polaridad.

En la parte superior de cada escala o espectro está una Característica de Esencia. En la parte inferior de cada escala están las características de los seres humanos en avidya. El desarrollo espiritual es trabajar en nosotros mismos para crecer, para mover nuestro ser hacia arriba de cada escala para convertirnos más y más como Esencia. A través de descrear los aspectos negativos y usar la voluntad para volver a despertar los aspectos positivos, nos transformamos de vivir en las características de los seres humanos en avidya a expresar las Características de Esencia.

Conoce más de este y muchos otros temas relacionados con tu camino espiritual a través del Curso Tu Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela a la comunidad digital de forma gratuita. Busca el banner del curso en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Esencialidad 101”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte