El Ego tiene un gradiente de “fuerza” o densidad, desde muy ligera (sintiendo el Uno) a muy densa y pesada dando la experiencia de separación, más “abajo”, más “lejos” de Uno. Dicho de la “dirección” opuesta: el Ego tiene un gradiente de qué tan real es la separación y la individualidad, desde muy fuerte la ilusión de separación (“abajo”) hasta muy ligera (”arriba”). Recuerda, nunca pierdes tu Esencia, solo la conciencia-experiencia de Ella.

El ego positivo (ego-pos) es la individualidad reconociendo el valor de otros y cooperando para el mayor bien. Ésta es una experiencia cuya variación depende de la fuerza de la misma, desde una experiencia ligera de separación, hasta una experiencia de separación total, pero no sientes resistencia hacia las otras individualidades. No hay ninguna carga energética negativa.

El ego negativo (ego-neg) es una individualidad tratando de resaltar su individualidad por hacer menos a otros, dominarlos, acaparar todo para sí misma, hasta dañar o destruir. Ego negativo incluye todo lo que se hace para agrandarse, no importa las consecuencias a otros o al ambiente. Tal ego negativo es destructivo y muy común en este planeta. En la actualidad muchas personas están en ego negativo. De hecho, los valores del mundo presente glorifican el ego negativo (como en artistas, deportistas y entre naciones). Si no despertamos (la humanidad) de ese ego-neg, podemos auto-destruirnos. El ego negativo, sin una transformación de conciencia, va a destruir nuestra civilización.

El ego positivo te da la ilusión y experiencia de separación entre tú y otros. El ego negativo te da la ilusión y experiencia de aún MÁS separación de ti y los otros. El ego positivo te da la experiencia de ver las cosas separadas de ti pero no perturba tu paz. Pierdes tu paz cuando caes en el ego negativo, caes en el amor negativo.

El ego-neg no es malo. No debes vilipendiar al ego-neg, sino aceptarlo como es. Es otra forma del Amor. La Sabiduría lo usa para crear muchos juegos. Gracias al ego negativo podemos experimentar nuestra Esencia. Es fácil amar lo amable, lo “bueno”; el reto es amar lo que te parece negativo, lo que te parece “malo”.

Pasando a través del ego negativo, tanto el tuyo como el de otros, puedes mejor experimentar Quién Eres.

Si quieres saber más de cómo ir disminuyendo el ego negativo y como vivir en Esencia todo el tiempo, te invitamos a estudiar nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, la Escuela de Esencialidad lo otorga de forma gratuita y online como una muestra de amor para compartir parte de nuestros conocimientos, busca el banner en esta página e inscríbete.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte