El propósito de la Esencialidad es que despiertes del sueño de ser solo un ser humano, aislado de otros, para recuperar la conciencia total de Quién Eres: Esencia, el Creador, el Amor Infinito. El mundo ha estado en una larga evolución de conciencia para llegar a este momento.

La evolución de la Espiritualidad y el Despertar del mundo

La espiritualidad de la humanidad ha evolucionado a través de varias etapas. Comenzó en el ser humano primitivo creyendo en espíritus y dioses de la naturaleza. Avanzó a los dioses y religiones de los griegos, romanos y otros pueblos de ese tiempo —lo que ahora consideramos mitología. Luego, vino la evolución al concepto de UN solo Dios. Este concepto ha perdurado hasta tiempos modernos, pero a través de la fe y la creencia ciega. (Muchas religiones ponen el énfasis en “Dios” cuando deben ponerlo en el “Uno”.)

Ha llegado el momento de un salto cuántico en la espiritualidad: la comprensión intelectual guiándonos a la experiencia personal. Es una evolución de iglesias a escuelas. Se aproxima el día cuando veamos a las religiones de hoy como ahora miramos a las mitologías de los griegos y los romanos. Es el momento que ya no dependamos de lo que predican otros, sino que tengamos experiencia propia de la Realidad Última. Ya es el momento de que los seres humanos tengamos un Despertar en nuestra experiencia, ya que no solo unos cuantos tienen la capacidad de experimentar el Despertar: todos podemos lograrlo.

Las religiones

Las religiones fueron edificadas sobre las enseñanzas de los místicos. Aunque la mayoría han sido distorsionadas, podemos ver aún una semilla del mensaje original. Cuando hacemos un análisis las religiones más grandes en el mundo (no todas, porque hay más de 3,000), casi todas tienen en común siete ideas:

  1. Existe una Fuerza Creadora Única más allá del ser humano y el universo físico. Es usualmente descrita como omnipresente, omnisapiente, omnipotente y omni amorosa. Tiene muchos nombres pero el más familiar al lector es probablemente “Dios”.
  2. Es Creadora de todo y todos. Y solo hay un Dios, no muchos.
  3. La humanidad viene de esta Fuerza Creadora. (Ha sido descrito que el “hombre es hijo de Dios”.)
  4. La humanidad ha perdido contacto, experiencia directa, del Creador, de su “Padre”, a pesar de que es omnipresente. (Algunas religiones dicen que se debe a que el ser humano es pecador y no merece tal amor, aunque el Creador es también descrito como Amor Infinito.)
  5. La situación de no-contacto, estar perdido o ser pecador no tiene que continuar. Se puede cambiar, se puede volver al Creador, se puede ser “salvado”. Algunas religiones dicen que tienes que morir para que esto pase; otras que se puede lograr en la vida.
  6. Aquí difieren: algunas religiones dicen que puedes ser salvado por la gracia de otros, otras dicen que tiene que ser por tus propios esfuerzos. Pero todas están de acuerdo que el amor es el camino y la meta. Casi todas enseñan que tienes que ser “bueno”, que no puedes andar haciendo cosas dañinas o destructivas. Casi todas enseñan que Dios es Amor y que eso es lo queremos alcanzar: ser lo mismo que Dios.

¿Te interesa saber más sobre el despertar espiritual y otros temas? Inscríbete totalmente gratis a nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela para compartir estos conocimientos a la comunidad digital. Busca el banner del curso en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte