El poeta Josiah Gillbert Holland dijo “La responsabilidad camina mano en mano con la capacidad y el poder.”

Esto es porque la verdadera medida de una persona es su disposición a tomar responsabilidad por su vida y por sus decisiones. Y eso aplica a cualquier cosa en tu vida, ya sea perder peso, dejar una adicción, cambiar de trabajos, sanar una relación, vivir un estilo de vida más saludable, o trabajar en tu espiritualidad.

Tu nivel de responsabilidad personal va a marca el paso para el éxito en tu vida.

La verdad es que tienes suficiente poder para tomar responsabilidad, no solo de tus acciones, sino también de tu vida, tus pensamientos y hasta tu futuro. Así que veamos, de la escala del 1 al 10, ¿qué tan poderoso te sientes? 1 siendo muy poco y el 10 siendo altamente poderoso.

En donde quiera que te encuentres, esta es una buena oportunidad de tomar consciencia y alzar tu nivel aún más.

El punto importante de la responsabilidad es que existe en un espectro. Puede que te sientas poderoso en un área de tu vida, pero no en otra. O quizás puede que te sientas poderoso con algunas personas, pero no con otras. Puede que te sientas poderoso ante algunos problemas, y muy débil ante otros.

Lo más importante a saber es que siempre puedes crecer tu poder, y siempre hay niveles más profundos de responsabilidad personal.

Este crecimiento es un viaje de toda la vida, y puede que a veces caigas de regreso en una mentalidad de víctima. Pero vivir en responsabilidad es el punto de poder y a donde la vida te va a regresar una y otra vez.

La responsabilidad es hacerte consciente que todo lo que piensas, dices o haces es tuyo.

  • No más poner la culpa en otros.
  • Evita decir “mis padres me arruinaron la vida”, o “mi ex-pareja se llevó mis mejores años”.
  • Trata de no decir “el gobierno tiene la culpa de todo”.
  • Evita culpar a otros, o hacer excusas, o acusar a alguien más.
  • Ya no te repitas “no puedo cambiar, no soy lo suficientemente fuerte.”
  • No más usar excusas de “soy muy joven, soy muy viejo, es muy temprano, es muy tarde, estoy muy ocupado, soy mujer, soy hombre.”
  • No más decir “ya lo he intentado y no ha funcionado.” Cuando se trata de vivir en felicidad y amor, no puedes negar responsabilidad de nada, hacer eso es sacrificar tu poder.

Si tú lo estás viviendo, si a ti te afecta, eres responsable y puedes actuar.

Siempre puedes negar responsabilidad, pero no puedes evitar las consecuencias de negar responsabilidad.

No importa qué te ha traído hasta este punto, no importa en qué retos o problemas te encuentres, no importa cuántas personas estén en tu contra, tú siempre tienes la responsabilidad de cómo actuar. Hay muchas cosas de las cuales no tienes control, como el clima o los impuestos, y la mayoría de personas pueden tomar responsabilidad muy fácilmente por momentos positivos o por logros, pero cuando las cosas van mal, se esconden y culpan a otros.

La responsabilidad personal no se trata acerca de culpar, se trata de tomar la decisión y ver tu habilidad de responder ante cualquier momento y evento, no importa lo que pase. Siempre tienes la habilidad de cambiar, crecer, aprender y volver a actuar y responder desde tu más alta perspectiva.

La responsabilidad es ver hacia adelante, la culpa es ver hacia atrás.

Entre más dispuesto estés a crecer tu poder, y a darte cuenta que tu SIEMPRE decides cómo responder, más entras en una posición de poder y autosuficiencia en tu vida. Y actuar, producir resultados, desde este punto de poder es lo que te lleva al éxito en la vida. Como dice Louise Hay “El momento de cambio siempre es en el momento presente.” Por lo tanto, no importa dónde has estado, hasta dónde estás sumergido en negativo, siempre puedes elegir algo diferente desde este punto en el que estés

Por lo tanto si te interesa saber cómo crecer tu poder y tomar responsabilidad de tu vida. Te invitamos a conocer más acerca de tu proceso espiritual y cómo crecer tu ser. Conoce quién eres como ser espiritual en nuestro curso gratuito Tu Despertar Espiritual. Este curso está diseñado para llevarte paso a paso a comprender quién eres, qué haces aquí, y hacia dónde vas, cosas necesarias para ser exitoso en la vida.

Podcast Resiliencia

Comentarios

Comentario