Aún en los momentos más difíciles, los momentos más oscuros, en los momentos en los cuales estás sumergido en el auto-odio, la auto-lástima, o en las adicciones que circulan en el pantano de la víctima: el drama y el narcisismo, siempre hay una acción que te salva: la grandeza de la gratitud.

Por lo tanto, si has pasado por momentos oscuros, de soledad, de desesperación, y eres alguien que ya ha experimentado la gratitud, el día de hoy te quiero presentar 4 hábitos de las personas altamente agradecidas que pueden apoyarte a sanar aún más rápidamente.

1.    Estás saliendo del tren del pensamiento de “tengo que”. Cuando se presentan problemas en tu vida ya no te aterrorizan, de hecho, ya no los ves como problemas, en vez, los ves como retos emocionantes. Entiendes que los retos tienen que ser enfrentados con la cabeza en alto y con una actitud de confianza en ti mismo y en la vida. Comprendes que no tendrías este reto si no es para enseñarte algo. Por lo tanto, no necesitas comprender los por qués o cómos, simplemente lo tomas a manos llenas. Has cambiado reemplazado tu forma de ver al mundo desde una posición de víctima, y ahora lo ves con gratitud porque ahora ves que ya no tienes que hacer algo, ahora es una oportunidad de hacerlo. ¿No es eso ser increíblemente afortunado? Tal vez no tengas el trabajo, la pareja, o todo el dinero que quieres, pero tienes la oportunidad de crear tu futuro como tú lo quieres y cada momento tiene el potencial en que puedes cambiar las cosas que no te gustan acerca de tu vida. Y la manera de cambiarlo es al sentir gratitud por lo que tienes.

2.    Estás soltado el pasado y liberando el miedo al futuro, te enfocas en sentir la gratitud por este momento. Has avanzado mucho en tu vida, y tal vez no sepas exactamente a dónde vas, pero sabes que este momento está todo bien. Tienes todo lo que necesitas en este momento. Tal vez haya más cosas que limpiar, pero poco a poco te enfocas en ti mismo y te das cuenta que has estado muy apegado a la historia de tu vida, y que las cosas no son necesariamente blancas o negras, y que las cosas negativas las puedes limpiar y trascender. Te das cuenta que siempre tienes una opción, y que puedes escoger perderte en esa historia, o elevarte por encima de ella y reescribirla. Ahora sabes que nadie la va a escribir por ti, y aunque se escuche duro, también es algo positivo, porque sabes que el poder está en ti.

3.    Comienzas a sentir gratitud por ser TÚ. Tú escogiste nacer en ese cuerpo, tú escogiste tu personalidad y tomas responsabilidad por estas decisiones. Comienzas a sentir gratitud por estar vivo, por ser tú. Y no se trata de resaltar o ser mejor que otros, al contrario, es una experiencia de humildad y aceptación, ya que de esa aceptación es de donde nace tu forma de ser único.Te abres a la maravilla que es estar vivo y comienzas a agradecer el milagro que es abrir los ojos y vivir un día más.

4.    Comienzas a en los zapatos de otros y comprender su camino. Al darle las gracias y abrirte a la gratitud cuando otra persona es tu espejo negativo reconoces que toda tu existencia es un espejo, y que tu reacción es el hueco con el que tú llenas al mundo. Por lo tanto, dejas de condenar y odiar a otros por ser como son, y comienzas a apreciarlos por hacerte ver cosas que trabajar en ti. Cuanto te pones en los zapatos de otros y te das cuenta que no todo se trata acerca de ti, que las demás personas no están aquí solo para servirte a tus propósitos, viene la verdadera gratitud de darte cuenta la bendición que tienes al tener a estas personas en tu vida. De igual manera, comienzas a apreciar la manera que otros te ven y puedes apreciar su experiencia, positiva o negativa, como una forma más de expresión de la vida.

Te invito a repasar estos hábitos y buscar más oportunidades en tu vida para implementarlos. Un ejercicio muy poderoso que se conecta a ellos es comenzar cada mañana con una actitud de gratitud. Te invito a poner un papelito o un recordatorio cerca de tu cama, para que cuando abras los ojos, recuerdes rápidamente el dar las gracias por un día más.

Solamente seguir estas sencillas prácticas pueden apoyarte a liberar mucha energía negativa y apoyarte en tu camino al despertar. Gracias por haber tomado el tiempo de leer esto.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte