Como hemos dicho, el Despertar es una experiencia de trascender la ilusión de tu identidad humana para re-conectarte y sentir que tú eres Esencia, el Uno-Todo, el Infinito, el Creador, la Sabiduría, el Amor Infinito, la Alegría y la Paz.

Vamos a usar una analogía de abrir y cerrar los ojos. Tu primer Despertar puede ser como un abrir y cerrar de ojos momentáneo, un “flashazo” de la Verdad Última. Apenas lo percibiste y se fue. Puedes tener varios de éstos, o solo uno, muy fuerte; y a partir de ello tus ojos quedan abiertos; te quedas Despierto y en la experiencia de tu Esencia. Pero tenerlo así de fácil es relativamente raro.

Lo más usual es que el Despertar sea un proceso en dónde tus ojos se abren un momento y luego se cierran. Para dar su fruto y concluirse en un Despertar permanente, requiere esfuerzo tuyo. Despiertas un momento y luego vuelves a dormirte otra vez en el sueño de solo ser un ser humano. En la Escuela de la Esencialidad aprendes cómo esforzarte para Despertar, cada vez con mayor intensidad y tiempo. Aprendes cómo quitar los vendajes, los bloqueos a tus percepciones. Cada vez tu Despertar se vuelve más real, más intenso y más duradero.

No todas las personas lo logran. Algunas pasan 20 años o más antes de volver a abrir sus ojos. Algunas se quedan en la trampa de la comprensión intelectual; creen que la saben pero no la viven. Otras caen en la ilusión de creerse despiertas cuando en realidad sus ojos están cerrados. Otras caen en el ego negativo de la “espiritualidad avanzada”. Hay personas que pasan su vida entera dormidas por no saber que se pueden despertar, o no saber cómo. Para evitar todos los errores y fracasos, es importante tener maestros, y sobre todo, humildad.

Vivir tu vida entera con los ojos cerrados no es vivir. Por mucho que tengas cosas externas: viajes, carrera profesional, libertad financiera, familia, fama, belleza, salud, posesiones; cosas que aparentemente “te llenan”, tú sabes que en el fondo no te llenan. (La verdadera riqueza, como dicen todas las religiones, místicos y maestros espirituales, está en el Despertar.)

Si estás Despierto, podrás o no tener familia, dinero, cosas materiales, y eres feliz, estás completo. Y si tienes esas cosas físicas, puedes disfrutarlas inmensamente. Despierto, juegas en la vida sin lucha ni sufrimiento, manifestando lo que deseas experimentar, al mismo tiempo que eres libre de todo. Sabes Quién Eres, sabes lo que vales. Entiendes la vida, el universo, el Tao. Con los ojos cerrados, no puedes entender al mundo; Despierto lo vives y comprendes en un nivel elevado. Tu confianza en Dios es tan grande que nada perturba tu Paz. Vives una Felicidad, una Alegría de éxtasis. Te sientes tan completo, tan lleno, que nada necesitas o quieres de afuera. Y ves que realmente tienes todas las respuestas dentro de ti.

Despertarte no es tan difícil o tardado como te han dicho. Tampoco tienes que temer al Despertar: muchas personas le temen porque no saben lo que es; otras porque tienen grandes fallas de comprensión, o hasta equivocaciones, de lo que es. Sobre todo, no tienes que dejar tu familia, trabajo, escuela o posesiones. No tienes que tomar un voto de pobreza o castidad. No tienes que irte a un monasterio, o a la montaña, para Despertar o vivir Despierto. Puedes seguir tu vida ahora, en tu casa, en tu oficina, en el mercado, en la escuela, en la calle, estando Despierto; tu manera no solo de ver la vida cambiará, en general tu vida y sobre todo tu experiencia cambiarán por completo. Si tienes este Despertar por medio de la Escuela de la Esencialidad, regresando de tus Retiros y procesos, naturalmente tienes tanta Luz que das de tu luz a otros solo con tu ejemplo y tus experiencias. Algunas personas deciden dedicar su vida a Despertar a otros, y otros les pasa como “el monje que antes de Iluminarse iba al río y sacaba agua y después de Iluminarse, iba al río y sacaba agua”, pero la experiencia es totalmente diferente.

Conoce más de la Escuela de Esencialidad a través de nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela para compartir estos conocimientos de forma gratuita a la comunidad digital. Busca el banner del curso en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte