Al llegar el momento de evolucionar y crecer como seres espirituales muchos pasamos por una experiencia llamada “La Noche Obscura del Alma.” A veces es una experiencia que una persona ha sentido toda su vida, a veces se prende y se apaga, y a veces se experimenta por solamente un rato y se va, algunas personas no la experimentan nunca. Para algunas personas es detonada por un evento muy negativo de su vida: la muerte de alguien, una gran pérdida de vida, un evento cercano a morir, etc.

La Noche Obscura es un proceso que aunque es doloroso, es sumamente importante para nuestro crecimiento espiritual. Por un lado hay que atravesar experiencias negativas y dolorosas, como la muerte de nuestro ego, pero del otro lado hay increíbles experiencias de Amor y Luz esperándonos. Es importante reconocer que hay muchas personas que están pasando por esto y también hay personas que lo han logrado trascender. Y aún más importante es saber los síntomas de esta experiencia para poder identificarla y trabajarla adecuadamente.

Síntomas de la Noche Obscura del Alma:

  • Experiencia de sentirse solo, alejado, vacío y que nada ni nadie llena esa experiencia más que por un rato. Una vez que pasa lo novedoso de la experiencia positiva, la experiencia del vacío y soledad regresan.
  • Ansiedad o desesperación de “salir de aquí” aunque el “aquí” no es claro qué o dónde es, o hacia dónde ir. Deseo de abandonar la Tierra.
  • No sentir ni encontrarle propósito y/o significado a la vida.
  • Perderle el sabor o el chiste a lo divertido de la vida.
  • Separación y aislamiento de otros.
  • Una profunda tristeza y desolación.
  • Dolor en el Alma.
  • Deseo de liberarte de patrones restrictivos, trabajos que drenan tu vida, formas de vida consumista, y situaciones tóxicas.
  • Necesidad de saber quién eres, encontrarte a ti mismo.
  • Ganas de estar solo, estar en introspección, ganas de meditar.
  • Deseos de encontrar un maestro o escuela para que te enseñe cómo salir de ahí.

Algo sumamente importante es no resistir estas experiencias. Recuerda que las crisis son parte del proceso natural de vida, ya que como dijo Jung “a través de las heridas es donde entra la luz.” Te invito a practicar la aceptación del proceso que está viviendo tu alma y no resistir, ya que eso inevitablemente genera más dolor.

En vez de eso, sigue buscando información, tal como este artículo, que te apoye a entender lo que está pasando, y si es posible, una escuela, como la Escuela de Esencialidad, que te guíe a trabajar en tu Ser para limpiar esta experiencia y regresar a disfrutar de la vida. En el dolor tienes la oportunidad de transformarte y crecer. Sin embargo, también tienes la opción de aferrarte a tu amargura, tristeza y desolación y dejarte ir en una actitud de víctima. Los problemas y las crisis son los grandes maestros de la vida, y puedes decidir aprender o huir de ellos. La decisión está en tus manos.

Como dice Thomas Moore “hemos de aceptar la noche oscura y vivir en consonancia a ella porque el alma se alimenta de la oscuridad tanto como de la luz.”

La Escuela de la Esencialidad

es una escuela dedicada a la diseminación de un sistema científico que te lleva paso a paso a encontrarte con quien eres realmente. Lo que nosotros llamamos espiritualidad es un estado de conexión, de experiencia, con algo más grande que nosotros, llámese Dios, naturaleza, unos con otros, y/o la parte más profunda de nuestro ser. A nosotros nos gusta llamarle Esencia – la Fuerza Inteligente Creadora de todo lo que existe y la sustancia, la Energía, de la que todo lo que existe está formado. El llamado a este estudio es el propósito final de la Noche Obscura.

Si deseas conocer más de tu espiritualidad y cómo puedes comenzar a vivirla todos los días, te invitamos a conocer más en el Curso al Despertar Espiritual que es totalmente gratuito. Cada alumno de la EdE reporta experiencias muy positivas de salir de contacto con el Amor y la Luz, algunos ya han salido de su Noche Obscura y comienzan a vivir vidas de abundancia tanto interna como externa.

Ahora te toca a ti. ¿Estás listo para Despertar? entra al banner del lado derecho o da clic aquí

Comentarios

Comentario

Categorías: Noche Obscura