Drama es una parte innecesaria de jugar juegos. Es la experiencia emocional de incertidumbre y suspenso, de ansiedad y resistencia, que existe cuando juegas un juego sin ganar (alcanzar todas tus metas). Drama es las emociones fuertes y mayormente negativas que se generan durante un juego mientras los resultados (ganar o perder) son desconocidos. Drama y víctima están muy ligados.

  • Algunas personas son Drama Queens (Reinas del Drama). Les gusta el drama, no saben vivir sin él. Definen quienes son con sus dramas.
  • Algunas personas son hasta adictas al drama. Terminan uno y buscan otro.
  • Algunas personas usan el drama para darse importancia personal, para hacerse el centro de la atención y de la vida, para reforzar su ego.
  • Algunas personas usan su víctima y drama para manipular a otros, para atraer simpatía o ayuda.

Hay cuatro mecanismos por los que el ser humano produce drama en la vida:

  1. La persona quiere drama o lo usa como se mencionó previamente.
  2. La persona está creando y creyéndose una víctima: cree que no es causa, que no tiene poder, que no es responsable por sus no-resultados (asignando la causa de sus fracasos a agentes externos).
  3. Tiene motivos subconscientes para no tener resultados. Por ejemplo, mucha gente dice que quiere dinero, pero subconscientemente cree que el dinero va contra la espiritualidad o que el dinero es malo y corrompe.
  4. Dilema: está atrapado entre dos valores y no decide. Dice que quiere casarse, pero subconscientemente no quiere responsabilidades o no quiere perder su libertad. En este caso, crea dramas con respecto a casarse.

Solo hay dos opciones en la vida: resultados o drama. Tienes que escoger cuál quieres, no se puede tener ambas.

Drama vs. Resultados

Hay dos secuencias posibles en la vida:

  1. Negación de Responsabilidad → Víctima → No resultados→ Drama + Resistencia = Sufrimiento
  2. Responsabilidad → Causa → Voluntad → Resultados

El ser vive en drama o vive en resultados. Se puede notar que la mayoría de la humanidad vive en drama, no resultados y sufrimiento.

Para tener resultados en tu vida, tienes que soltar el drama.
Para tener resultados en la Esencialidad, tienes que dejar el drama.

Especialmente tienes que dejar de crear drama en tu desarrollo espiritual. Puedes tener drama en tu espiritualidad, en experimentar tu Esencia, o puedes tener resultados. Ten claridad en cuál es tu compromiso.

Si quieres saber cómo salir del drama y vivir en Esencia todo el tiempo, te invitamos a estudiar nuestro curso Tu Despertar Espiritual. La Escuela de Esencialidad lo otorga de forma gratuita como una muestra de amor para compartir parte de nuestros conocimientos a la comunidad digital. ¡Busca el banner en esta página e inscríbete!

Este artículo es un extracto del libro “Cómo Sentir tu Esencia”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte