Una polaridad es el resultado de la división, el “estiramiento”, de un concepto en dos direcciones opuestas, creando una escala o espectro de posibilidades de experiencias entre dos polos. Un ejemplo es la temperatura, que tiene una polaridad de frío y caliente. El frío llega hasta el cero absoluto de -273°C. El calor llega hasta más de 2,000,000,000°C en el Big Bang y el centro de una supernova (la explosión de una estrella grande). Entre estos dos polos, hay un rango de temperatura de más de 2,000,000,273 °C. (Podrás notar que la tierra a 30°C, está muy cerca al frío absoluto: ve ponerte una chamarra.)

polar

El propósito de una polaridad es experiencia; crear una gran gama, un gran rango, de experiencias. De hecho, si no existiera la polaridad, no habría manera de conocer un concepto. No puedes conocer un polo sin el otro. Por ejemplo, no podrías conocer lo que es la salud, si no existiera la enfermedad. La Creación incluye muchas polaridades o dualidades, lo que crea muchos espectros de experiencia.

La Creación es polar, Esencia no lo es: es un absoluto. Las 13 características son absolutas, no son polaridades. Por ejemplo: 1.- El Amor Esencial es Absoluto; no existe amor positivo<>negativo hasta que estás dentro de la Creación. 2.- En la Voluntad Esencial no existe el “no puedo”: la posibilidad de “no poder” también solo existe dentro de la Creación, al igual que éxito<>fracaso y bueno<>malo.

Pero Esencia quiere experimentarse en todas sus posibilidades, en todo lo posible. Por eso, crea las polaridades, lo cual es una forma de experiencia muy rica y variada. Hay polaridades físicas. Ejemplos: sólido<>frágil, luz<>oscuridad, grande<>chico, cerca<>lejos.

Y hay polaridades no-físicas: las emociones son una polaridad con un espectro, desde de máxima felicidad a máxima depresión, pasando por pasión, entusiasmo, satisfacción, contento, neutro, molestia, enojo, furia, ansiedad, miedo, resentimiento, odio, apatía y depresión, por nombrar algunas.

El Amor Absoluto se “baja” del “cielo” y se manifiesta en la polaridad del amor: un espectro de amor positivo a amor negativo. El amor negativo incluye toda energía que es no-placentera, incluyendo: las emociones negativas, resistencias, contraproductividad, y lo que daña y destruye.

Ahora bien, cuando tal destrucción es para tener espacio para crear algo más positivo de lo que estaba allí, por ejemplo, destruir una casa vieja para edificar una nueva, no es amor negativo.

Además de la polaridad del amor positivo<>amor negativo, hay otras polaridades no-físicas tales como:

  • causa<>efecto
  • poder<>no poder
  • saber<>no saber
  • valer<>no valer
  • más<>menos
  • mejor<>peor
  • bueno<>malo
  • debe ser<>no debe ser

Es probable que hayas experimentado todas estas polaridades en algún punto de tu vida. En la Esencialidad, hay que comprender que la polaridad es solo otra parte de la Esencia, creada de Ella por Ella, es parte de la ilusión de la Creación.

Para volver a Esencia, tienes que amar los dos lados de todas las polaridades, incluyendo bueno<>malo. Es decir, hay que amar lo “malo”. En el Amor Absoluto, no hay malo: todo es una forma del Amor y el Amor ama a todo así como es. Esto comienza con la aceptación, sin lucha, del negativo. Si tan solo te quedas en este nivel de aceptación y espacio a lo negativo, tu vida es más disfrutable.

Interesante ¿verdad? Si estás listo para amar las dos lados de la polaridad y te interesa saber más de cómo vivir en Esencia todo el tiempo, te invitamos a estudiar nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, la Escuela de Esencialidad lo otorga de forma gratuita y online como una muestra de amor para compartir parte de nuestros conocimientos, busca el banner en esta página e inscríbete.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte