Hay muchos caminos al Amanecer o Primera Luz. Una forma común es mediante la adopción de disciplinas tales como la meditación. El Protocolo del Despertar de la Escuela de la Esencialidad está destinado a producir el contacto con Esencia y proporcionar un excelente Amanecer. El Amanecer puede ocurrir ya sea como una serie de pequeñas experiencias de Luz, o como una muy grande y definitiva en la vida de la persona. No importa cómo se produce la experiencia o por qué medios (incluyendo enteógenos); el elemento importante del Amanecer es que la persona ahora sabe por experiencia, no por informes o dogmas de otros, que Esencia (cualquiera que sea la etiqueta que la persona le ponga) existe, y vale la pena perseguir.

¡Amanecer es una etapa crítica! La persona está en una encrucijada. Puede tomar acción y avanzar a la siguiente etapa, Despertar, o puede no hacer nada. En el caso de poco o nada de acción, va a volver a dormirse. La masa de avidya es aún mucho mayor que el rayo de Luz y fácilmente reafirmará su oscuridad.  Por ejemplo, una persona puede tener una o varias experiencias místicas, y aún así no actuar para obtener más información o encontrar un maestro o una escuela. Ella regresará a dormir;  ya sea durante meses o años más, o incluso por el resto de su vida. En un principio, la chispa de la espiritualidad debe ser encendida, protegida y avivada. Solo con el tiempo y esfuerzo puede florecer en una hoguera que no se apaga.

Otra trampa es la que la persona se establece en el estudio de algún sistema sin suficiente aplicación en sí misma para producir cualquier experiencia real, mucho menos crecimiento. Hay personas que viven en la ilusión de que han logrado una gran espiritualidad con la comprensión intelectual de una filosofía religiosa y nunca progresan a ninguna experiencia real o verdadera de espiritualidad. Hay muchos estudiosos en muchos sistemas (por ejemplo, Hinduismo, Budismo y Cristianismo) que pueden citar las escrituras y discutir grandes debates; pero no tienen experiencia, por lo tanto, no hay una verdadera comprensión.

La espiritualidad real requiere un trabajo serio para transformarte a ti mismo de las características del ser humano en avidya a las de Esencia, si estás listo para esta transformación te invitamos a nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, la Escuela de Esencialidad lo otorga de manera gratuita a toda la comunidad digital, busca el banner en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del libro: Esencialidad 101

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte