La civilización humana, la vida humana, es muy vulnerable a la disrupción. La tecnología puede escaparse del control o ser propaganda maliciosamente (guerra, terrorismo). También, la tecnología es delicada: es fácil de dañar o destruir y consume muchos recursos para reparar o reconstruir, comparado a la facilidad de disrupción. ¿Cuánto tiempo podrían tú y tu familia vivir si el agua es tóxica o insuficiente? ¿O si se dejan de entregar alimentos a tu ciudad? ¿O si no hay empleos por crisis económica? ¿Que harías?

Y no creas que no puede pasar. Todas las civilizaciones en el planeta han caído, SIN EXCEPCIÓN. El problema es que ahora la civilización es general, muy interconectada y muy dependiente en la tecnología —y la tecnología es una espada de dos filos. Aumenta el poder de creación, pero también el poder de la destrucción. Además, la naturaleza de la tecnología es hacer más y más poder disponible al ser humano común.

Más allá de la caída de la civilización existe la posibilidad de la extinción de la raza humana. En 2008, un grupo de peritos en la Universidad de Oxford, Inglaterra, calcularon una probabilidad de 19% de la extinción humana dentro de 100 años.

Nota: esto no es la caída de la civilización, donde sobrevive 10, 25, 50 o siquiera 75% de la población: es la extinción total del ser humano y probablemente de muchas otras especies.

LISTA DE ALGUNAS AMENAZAS A LA CIVILIZACIÓN POR ACCIÓN HUMANA

Ésta es sólo una lista parcial y estamos ignorando desastres naturales como asteroides, súper-volcanes, terremotos o eras de hielo. Puedes encontrar información sobre todos en Internet:

  1. Armas nucleares en una guerra o dispersión de materiales reactivos por terroristas. Hay alrededor de 16,300 bombas nucleares en el mundo, suficientes para aniquilar la vida en el planeta.
  2. Accidentes en reactores nucleares, como ocurrieron en Three Mile Island, EUA; Chernobyl, Rusia; y recientemente en Fukushima, Japón.
  3. Inteligencia artificial: la civilización depende de computadoras y ya han habido sorpresas en cómo las computadoras pueden quitarle el control a los humanos.
  4. Agentes biológicos, naturales y sintéticos, patógenos, virus, bacterias; pandemia.
  5. Químicos tóxicos industriales y agriculturales.
  6. Contaminación ambiental y atmosférica.
  7. Agotamiento de especies en el mar, tanto por sobre-pesca como por químicos. Colapsos de cadenas alimenticias y ambientes biológicos.
  8. Calentamiento del planeta. Efecto invernadero del planeta por aumento del dióxido de carbono. Cambio de clima y patrones de lluvia. Desertificación y erosión del planeta.
  9. Retroceso alarmante de los glaciares que proveen mucha del agua potable en el planeta.
  10. Agotamiento de la energía barata del petróleo sin encontrar un sustituto. Sin petróleo, la tierra solo puede soportar una población de mil millones, no los 7 mil que hay ahora.
  11. Destrucción de los “pulmones” del planeta, de los grandes bosques y selvas (por ejemplo, la Amazonia), que convierten el CO2 al oxígeno que respiramos.
  12. Crisis económicas globales debido al colapso de monedas, inflación por gobiernos, pérdida de confianza en dinero papel por la gente.
  13. Sobrepoblación, lo que está acelerando todo lo previo. Nacen más y más bebés y la gente vive cada vez más tiempo.

No es cuestión de cuál de éstos va a ocurrir: TODOS YA ESTÁN PASANDO. Varios ya son críticos. Muchos están interconectados: se contribuyen entre sí. Es solamente una cuestión de tiempo antes de que algo colapse y tengamos un efecto dominó en toda la civilización.

Tenemos 5,000 años de civilización, siempre con estos valores: acaparamiento, ego negativo, conflictos y guerras. Hasta ahora nada ha cambiado la psicología básica de la humanidad: ni las filosofías, ni los gobiernos o leyes, ni las religiones. De hecho, ninguna cantidad de conocimiento va a cambiarla; únicamente una evolución de conciencia, una transformación espiritual podrá.

¿Vamos a lograrla a tiempo?

Comienza tu transformación ahora inscribiendote totalmente gratis a nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela para compartir estos conocimientos a la comunidad digital. Busca el banner del curso en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte