selective focus photo of white and red seashell on top of person's left palm

Una planta recibe energía del sol al mismo tiempo que da oxígeno para los seres humanos, para la naturaleza es casi una danza el proceso de Dar y Recibir.

Para los Taoístas, existe una naturaleza polarizada que habita en todo y todos, no tiene que ver con religión o con espiritualidad sino es más bien una forma de explicar cómo funciona el mundo.

Esto quiere decir, que para ellos, hay opuestos que hacen contraste entre sí (cerca-lejos, alto-bajo) creando un balance, todo implica dualidad y esa dualidad significa equilibrio.

Dar y Recibir son palabras que al leerlas parecen antónimos

una lo contrario de la otra pero preferimos pensar que a veces, en lugar de ser contrarias, más bien tienen una relación de causa-consecuencia. Si quieres felicidad, se amable, empático, atento con los demás, ellos lo serán contigo y así tú te sentirás feliz.

En nuestra Escuela, creemos que la relación Dar y Recibir es un ciclo que empieza contigo, con lo que brindas, lo que sale de ti y termina contigo, con lo que llega a ti como resultado de lo que emites.

Uno de los principios del Taoísmo es la vacuidad, el vaciar la mente y las acciones de los intereses personales. Por eso, ayudar a alguien, dar dinero o dar algo pensando en obtener algo a cambio no tiene una buena intención.

La intención de Dar debe ser desde el amor,

la motivación debe ser desinteresada y autónoma, debe estar vacía de expectativas. Dar y recibir, no son, entonces, un acto medido o calculado sino un acto espontáneo, natural como el de las plantas.

Quizás, hayas escuchado hablar de un instrumento de madera que se avienta por el aire y regresa a su punto de partida, es conocido como Bumerán y nos ilustra la dinámica entre el Dar y Recibir, de allí que se utilice su nombre para la Ley del Boomerang: “lo que das, recibes”, “lo que siembras, cosechas”. 

Tus intenciones, pensamientos, palabras, acciones regresan a ti,

otro dicho común es “No hagas lo que no quieres que te hagan” puede parecer amenaza o prohibición pero en realidad es un ejercicio empático para una vida sin conflictos.

Si prestas atención a la actitud, la energía, las acciones que salen de ti puedes tener una idea de por qué tienes las circunstancias que tienes en los aspectos de tu vida: tu economía, tu familia, tus relaciones.

Si hay algún proyecto o área donde estés sintiendo que no recibes lo que das, debes prestar cuidadosa atención a ese proyecto o área, analizando la motivación que se esconde detrás de lo que sale de ti.

Cuida tus pensamientos y tus actitudes,

ve tu intención detrás de cada acción y asegúrate de brindar apoyo desde el amor y no por conveniencia propia. Pensar desde dónde estás dando te ayuda a ponerte en abundancia con la intención de crecer tu y ayudar a otros a crecer. Sin competencias, sin búsqueda de beneficios o aprovechamientos, sino entendiendo que todos somos un canal que puede ser utilizado para ayudarnos a sentirnos enriquecidos y en bienestar.

Podcast Dar y recibir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte