La Esencialidad es un camino para Despertar. Aquí te damos unos ejercicios básicos en la Esencialidad para comenzar a vivir tu Esencia. (Algunos también los encontrarás en otras escuelas. Si quieres sentir tu Esencia, puedes comenzar a practicarlos desde ahora y donde y cuando puedas).

Meditación: la meditación es penetrar tu “yo” para eventualmente encontrar Quién Eres, que tú eres la Conciencia Universal Única (Esencia). El obstáculo mayor a esto es la mente. Tu mente va a jalar tu atención tal que no puedes mantenerla en tu conciencia.

Por tanto, el primer paso en la meditación es simplemente estar presente en el Aquí-Ahora, sin pensar, sintiendo tu “yo”. Es quedarte fuera de tu mente. Es silenciar tu mente descontrolada.

La meditación es una de las mayores prácticas para la espiritualidad. Lleva tiempo poder sentir los frutos de la misma; sin embargo, las experiencias que eventualmente tendrás en meditación lo vale. Para practicar la meditación puedes ir a talleres donde te enseñan a meditar o puedes hacerlo desde tu casa con las siguientes indicaciones:

Cierra tus ojos y enfócate en sentir tu respiración. Ignora todos tus pensamientos, quedándote fuera de tu mente todo el tiempo que puedas (20 minutos es un buen tiempo para comenzar la práctica). Simplemente, sé presente contigo mismo, sin perderte en la mente. No es tan fácil como el decirlo. Verás que no tienes más control sobre tu atencion que un niño de 5 años, y eso es lo que tienes que cambiar: control de tu atención, de conciencia.

Lo más importante es la constancia. Hay que meditar todos los días; cada vez que faltas a una sesión, pierdes el avance que lograste en sesiones previas. La meditación también es lo que te da el poder de hacer las Aberturas a Esencia durante todo tu dia.

Si quieres conocer tu Esencia, no dejes de practicar la meditación y tener la paciencia necesaria para hacerlo un hábito en tu estilo de vida.

Abertura a las características de Esencia y Pre-Esencia: puedes practicar apagando tu mente (como en la meditación) y abriendo tu ser-sentir a cada una de las características de Esencia y Pre-Esencia mencionadas en los capítulos anteriores. También, puedes intencionar las características con tu voluntad a sentirlas; con ojos cerrados al comienzo y después con ojos abiertos. Debes comenzar con las características más fáciles como el Amor y la Alegría.

Integridad: ésta es el alineamiento entre lo que piensas, dices y haces. Hay integridad contigo mismo y luego hay la integridad con otros. Ser íntegro es una acción de peso para tu espiritualidad: Dios no miente, no roba, no traiciona. Si estás comprometido con tu crecimiento espiritual, estás comprometido con tu integridad.

  • Integridad contigo mismo: cada ser viene a este mundo con una “brújula interna” de su voz interior, su intuición y su entusiasmo y pasión para lo que vino a hacer para su camino óptimo a través de la vida. Sin embargo, mucha gente no sigue su guía interna, sino que “se vende”. Venderte es traicionar a tu propia guía interna y hacer lo que otros quieren, sea para complacerlos, presiones sociales o por dinero, cosas o herencia. Venderte es también vivir con una máscara de pretender ser lo que no eres. Un problema de vivir con máscaras es que te escondes de la gente que va naturalmente con quién eres, mientras que tu máscara atrae la gente que no va con quién eres naturalmente. El precio que pagas por venderte es tu felicidad. No puedes ser muy feliz viviendo la vida de otros (la que otros quieren para ti, como tus padres, por ejemplo). Si te vendes mucho, hasta puedes perder contacto con tu “brújula” y perder quién eres tú por vivir cumpliendo las expectativas y exigencias de otros. Puedes poner una máscara al mundo que todo va bien y que eres feliz, pero no hay manera de engañar a tu corazón; tú sabes cuando la vida es infeliz. Vivir en integridad contigo mismo no quiere decir que tu vida va a ser fácil, pero la integridad es esencial para vivir libre, liviano, relajado, confiado y feliz. Es también fundamental para sentir tu Esencia.
  • Integridad con otros: tampoco puedes vivir feliz si vives en violaciones de la integridad con otros. Si vives mintiendo, defraudando, robando o engañando, el precio es tu amor por ti mismo y tu felicidad. Si vives así, estás alejándote de tu Esencia, que es Amor e Integridad. Puedes esconder cosas de otros, pero no puedes esconder nada de la Sabiduría Infinita. La vida es un bumerang: cuando bajas la energía a otros, siempre bajas la energía, el Amor Felicidad que tú eres. No hay escape de esta ley.

Si quieres vivir experimentando Esencia todos los días te invitamos a conocer más de nosotros a través de nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela para compartir estos conocimientos de forma gratuita a la comunidad digital. Busca el banner del curso en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte