Para salir de avidya y desarrollar la espiritualidad a niveles altos, tales como enlightenment, necesitamos una fuente, una guía, un maestro, una escuela o sistema. Necesitamos el conocimiento y la retroalimentación de otros, especialmente en nuestras áreas ciegas, que incluyen la responsabilidad y el ego negativo. Sobre todo en el mundo occidental, necesitamos un sistema, una tecnología; las viejas formas de uno a uno con un gurú no son adecuadas hoy en día.

Hay muchos individuos, grupos y organizaciones que pretenden ser fuentes de espiritualidad; hay miles de religiones, gurús y escuelas grandes y pequeñas. ¿Cómo sabemos cuáles son reales, cuáles son verdaderas fuentes de la espiritualidad? No podemos depender de lo que dicen: la mayoría cuentan una buena historia, y la mayoría demandan ser la verdad, algunos incluso afirman ser la única verdad.

¿Cómo podemos saber cuáles son verdaderas fuentes de la espiritualidad y cuáles no? La respuesta es sencilla y antigua, que figura en el dicho: Por sus frutos, los conoceréis. Una verdadera conexión interna con Esencia siempre produce resultados externos visibles: las características y comportamientos de espiritualidad que hemos enumerado. Si notas estas cualidades en una persona o un grupo, sabes que has encontrado el contacto con la verdadera espiritualidad. Si no se observan estas cualidades en una persona o grupo determinado, sabes que tienes que buscar en otra parte. Nadie puede dar lo que no tiene.

Una verdadera fuente de la espiritualidad no tiene nada que ver con la teología que utiliza. Una verdadera fuente es algo que te conecta, que te pone en comunión con tu esencia, con Dios. La verdadera espiritualidad es cualquier idea o práctica que te lleva a la experiencia de Esencia, de la Verdad de Quién Eres.

Mumbo Jumbo del Congo, el médico brujo de una tribu de aborígenes sentados debajo de un árbol en la selva puede tener un contacto real con la Esencia y ser una fuente verdadera. Una religión en todo el mundo con la teología sofisticada descrita en miles de libros, con los doctores de la filosofía predicación y ejecución de los rituales y ceremonias en las catedrales doradas pueden no tenerlo. Sólo las cualidades espirituales en el líder y sus seguidores indican si esa entidad es una verdadera fuente de la espiritualidad.

La verdadera espiritualidad es la experiencia interna de las acciones externas de Esencia. Ninguna cantidad de conocimiento, filosofía, teología, doctrinas, dogmas, sermones, libros, biblias, creencias, fe, inspiración, edificios que te inspiran, grandes congregaciones, la riqueza y brillo —ninguno de estos juntos— te puede dar una verdadera conexión o un verdadero desarrollo espiritual real. Tienes que hacer el trabajo en ti mismo y transformar tu ser.

Si es tu deseo comenzar a trabajar en ti mismo y encontrar una verdadera fuente de Espiritualidad te invito a tomar nuestro Curso Tu Despertar Espiritual que es totalmente gratuito, busca el banner en esta página y entérate.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte