Por los últimos 8 años he estado estudiado a varias tradiciones de sabiduría, buscando entender la esencia de su filosofía, sus prácticas, métodos, y sus propósitos. He estudiado Zen, Budismo, Ocultismo, Taoísmo, New Age, y también he practicado yoga y estudiado desarrollo personal.

Estas tradiciones, y muchas otras más, tienen varias de estas cosas en común. Sin embargo sus creencias, forma de ver el mundo, y la forma de abordar es muy, muy diferente. El propósito de este artículo es darte una guía de como comenzar a llevar una vida espiritual más práctica, algo que se complemente con nuestra vida moderna.

No tienes que seguir una religión para llevar una vida espiritual, puedes ser espiritual y no religioso. Y también puedes ser religioso y no espiritual. Sin embargo, lo importante es no rechazar tradiciones, ya que las tradiciones están para servirnos, y sería tonto tirar el desarrollo de sabiduría de miles de años y tratar de reinventar la rueda. Lo que si te invito es a encontrar la tradición de sabiduría que toque tu corazón y sobre todo, que te comprometas a estudiarla y practicarla.

La espiritualidad es importante porque afecta tu sentido de propósito y dirección en la vida. Ese es el fundamento de todo lo que hacemos y es importante que este alineado con algo que nos haga sentir pasión por vivir. También es importante para crear felicidad y aliviar el sufrimiento.

Por ejemplo, el practicar la meditación nos ayuda a reducir los procesos mentales de sufrimiento a los que estamos condicionados, y nos apoya a encontrar balance e independencia de las cosas externas de la vida manteniendo nuestro centro de amor.

Un tema en común que tienen casi todas las tradiciones es el Enlightenment, que es la trascendencia de todo el sufrimiento de la condición humana a un estado de más luz, más amor, y más conexión. ¿Sabías que es posible alcanzar el Enlightenment en unos cuantos años?

Otro punto en común son las disciplinas espirituales como la meditación, ejercicios de energía y respiración, el silencio, el servicio a otros, y el estudio de materiales espirituales que nos guíen a mas sabiduría y a lo que resuene como verdad en nosotros.

El propósito del estudio es ganar entendimiento, comprensión, y sabiduría para después aplicarlo hasta tener resultados. Y el propósito de la escuela que yo he escogido, la Escuela de Esencialidad, es justamente eso, que el conocimiento no se quede solo en teoría, sino aplicarlo y experimentar esa conexión que tanto he añorado.

Escogí esta escuela porque necesitaba encontrar el propósito a mi vida, y al estudiar los materiales me di cuenta que aquí podría encontrar las respuesta que tanto había buscado. También me di cuenta que podía estudiar al mismo tiempo que podía continuar mi vida normal. NO tuve que dejar a mi familia o trabajo e irme a encerrar en un monasterio. ¡Trabajo mi espiritualidad y disfruto de mi vida!

Puedes seguir aprendiendo tantas tradiciones como gustes, y eventualmente llegarás a escoger la que llame a tu corazón. En la Escuela de la Esencialidad hemos diseñado un curso totalmente gratis que te da ganancias inmediatas y prácticas para que experimentes tu Esencia rápidamente. Hemos creado este curso como un acto de servicio a la humanidad y te invitamos que lo pruebes y conozcas más quién realmente eres. Entra al banner del lado derecho o da clic aquí

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte