¿Has notado que la cantidad de personas sufriendo ansiedad ha aumentado considerablemente en los últimos años? Si has llegado hasta este escrito, es muy posible que tú también sufras de esta condición que afecta a un gran porcentaje de la población.

La medicina moderna tiene varias opciones para el manejo de la ansiedad, la mayoría de ellas incluye el tomar anti ansiolíticos o controladores emocionales, sin embargo eso solo trabaja a un nivel superficial.

Una de las fuentes de la ansiedad es la mente fuera de control. ¿Alguna vez has notado como un pensamiento te lleva a otro pensamiento, generalmente más negativo que el anterior, y luego a otro, y así sin fin? ¿Alguna vez has pasado noches enteras sin poder dormir porque tu mente no deja de pensar? Eso se llama engancharse en el tren de los pensamientos. Si tú deseas retomar el control de tus emociones y eliminar la ansiedad, vas a tener que aprender a controlar tu mente y bajarte de ese tren. Esto se hace por medio de la meditación.

La meditación es una práctica que se remonta hasta 2,500 años atrás y ha sido una manera para aliviar el sufrimiento humano, cosa que continúa hasta la época moderna. En estos tiempos, se han hecho muy pocos estudios sobre la meditación, pero los que sí se han hecho han dado resultados extremadamente positivos al meditar con disciplina y constancia.

He ahí el secreto. La mayoría de nosotros queremos una solución rápida – es por eso que los fármacos son tan populares. Sin embargo, si tú deseas un cambio permanente a tus problemas de ansiedad, vas a tener que desarrollar la disciplina de controlar tu mente. Bastan treinta minutos de meditación diaria para comenzar a ver una disminución en los síntomas de ansiedad y depresión.

De acuerdo con el Dr. Madhav Goyal, de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, la meditación de atención plena parece aliviar el estrés y mejorar la calidad de vida. Según dice el Dr. Goyal “En nuestro estudio, la meditación parecía proporcionar tanto alivio de algunos síntomas de ansiedad y depresión, como lo que otros estudios han encontrado de los antidepresivos”.

“Mucha gente tiene la idea de que la meditación significa simplemente sentarse en silencio y no hacer nada”, escribió el Dr. Madhav Goyal “Eso no es cierto. Es entrenamiento activo de la mente para aumentar la consciencia sobre sí mismo, y los diferentes programas de meditación abordan esto de diferentes maneras.”

Hay muchas técnicas de meditación populares, sin embargo estamos hablando de una técnica de meditación específica para el control de la atención. El primer propósito es enseñarte la diferencia entre tu mente y tu consciencia, ya que muy pocas personas han experimentado esto y piensan que es lo mismo. El segundo propósito es enseñarte los pasos que tienes que seguir para entrenar a tu mente a calmarse y enfocar tu consciencia, evitando subirte al tren. Si tú haces esto con constancia, dedicación, y disciplina, en poco tiempo podrás ver resultados palpables, tales como: menos reactividad ante eventos negativos, menos ansiedad y estrés, mejor manejo de problemas, mayor creatividad y enfoque.

En el audio a continuación te presentamos una técnica muy sencilla para comenzar a practicar el control de tu atención. Recomendamos practicar la meditación 10 minutos cada día, todos los días. Conforme vas agarrando practica y habilidad puedes cambiar de técnica.

Si te interesa continuar aprendiendo y profundizando en el mundo de la meditación, te invitamos a ver nuestros otros artículos y escuchar los diferentes audios que hemos creado para ti. O entra al banner de nuestro Curso Tu Despertar Espiritual que está en esta página, si deseas profundizar más acerca de la meditación, espiritualidad y sobre todo que sepas las causas reales de tus estados de ánimo y como poder eliminarlos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte