La mente es una parte del avatar, del ser humano. La mente es un campo de energía en el que el Ser, la Voluntad Consciente, crea y experimenta realidades mentales. Niveles más elevados de Ser no usan mente, sino percepción directa de la Sabiduría Infinita.

En tu regreso a Esencia, la mente es un estorbo. La mente absorbe la atención del ser humano, quema su energía y bloquea su sentir, su percepción de energías más sutiles, incluyendo Esencia. Para vivir en la experiencia de Esencia debes mantener apagada tu mente y tu experiencia abierta.

mente

Se puede decir que hay dos modos de operación: mente-pensar vs. percibir-sentir-experimentar directamente en conciencia. Por supuesto, mente, los pensamientos, son un tipo de experiencia —pensamientos son percibidos por la conciencia— pero la experiencia mental saca al ser humano de vivir en conciencia y experiencia directa del mundo y, sobre todo, de la experiencia de su Esencia. Es decir:

Mente bloquea Esencia. La mente bloquea la percepción de Esencia, hasta que el ser tiene suficiente práctica controlando su mente y puede usar su mente positiva —aún mientras está percibiendo Esencia. Unos de los propósitos de la meditación es apagar la mente y estar en pura conciencia. Prácticas esto sentado sin hacer otra cosa y también en el hacer de la vida diaria.

LA MENTE TIENE POLARIDAD

El propósito de la mente es la supervivencia y manejo del universo físico: saber qué hacer y cómo hacerlo para producir resultados deseados. Cuando es usada así, lo que llamamos la mente positiva, es una herramienta maravillosa.

En el lado positivo, está la capacidad del conocimiento (la ciencia), de aprendizaje, la imaginación, la razón, la planeación y la organización; éstos dan poder sobre el universo físico. La mente positiva es lo que ha edificado la civilización en el planeta. (La intuición y la creatividad no son mentales, son funciones de la Conciencia en sí misma.)

El lado positivo contribuye a la creación, edificación, conservación y evolución del planeta. Pero la mente es una espada de dos filos: también tiene su lado negativo.

La mente negativa: lo que ha edificado la civilización, si no se maneja, también puede destruirla. En el lado negativo de la mente está la basura mental: un sinfín de pensamientos irrelevantes y negativos que empacan la mente, no sirven de nada y a menudo son amor negativo. Se llama ISH.

ISH es una abreviación para: Interpretaciones, Significados, Historias, opiniones, invalidaciones, NDS (No Debe Ser), chismes, críticas, juicios, calumnias, víctima, quejas, lamentos, suposiciones, programas, paradigmas, resistencias, prejuicios, bueno<>malo, más<>menos, mejor<>peor y cualesquiera otros pensamientos insignificantes, irrelevantes o negativos. La mente negativa generando ISH se llama también la “changa loca”.

La Creación es una ilusión, la mente es una ilusión y luego la mente alucina muchas cosas. ISH son alucinaciones. Juicios de bueno<>malo y más<>menos son alucinaciones. La alucinación de bueno<>malo es particularmente insidiosa; conduce a etiquetar personas, cosas o eventos como “malos”, que No Deben Ser. Ya que son “malos”, luego el ser genera energía negativa (amor negativo) para resistirlas, para tratar de parar, cambiar, castigar o destruirlas. Todo esto está en contra del Amor, en contra de Esencia, ya que ésta está manifestándose en todas las expresiones posibles y ama cada una absolutamente. El ser humano normalmente vive en una alucinación de bueno<>malo, y en capas y capas de resistencia (energía negativa) a muchísimas cosas.

El lado negativo de la mente apoya al egoneg a justificarse para dañar, lastimar, destruir y dar energía negativa a otros. La mente negativa provoca ansiedad, inseguridad, preocupación, angustia, miedo o infelicidad. Ambos lados (positivo y negativo) contribuyen a la manifestación de lo que se energiza.

ISH, la changa loca, es una pérdida de TE (tiempo y energía)

que no reditúa nada, más que bajar la energía a uno mismo y a otros.

Todo lo negativo de la mente opera en contra tu Despertar a Esencia. El Despertar es nacer en el Aquí-Ahora, fuera de la mente, fuera de ISH, fuera del tiempo. Es lograr tu percepción en Conciencia (Lo Que Eres), en experiencia directa, de Quién Eres. Es restaurar tu Amor Absoluto e Integración a todo a tu alrededor.

El Amor Absoluto es TRANSPARENTE. No tiene ISH o resistencias a ninguna

forma de Esencia. Solamente la mente silenciosa y presente puede percibir a Esencia.

El tiempo: otra alucinación de la mente

El tiempo, el pasado y el futuro, son alucinaciones de la mente. El pasado está muerto, ya no existe; el futuro aún no es. Solamente el Momento Presente, el Aquí-Ahora, el Presente Eterno, existe. La vida y la vivencia son lo que ocurre Aquí y Ahora. Lo que buscas, Esencia, el Amor-Alegría, se puede encontrar únicamente en el Momento Presente.

El ser humano pierde mucha energía en cargar su pasado dentro de su avatar. De hecho, muchos definen quienes son por su pasado, desde cómo nacieron pasando por toda su historia personal. Muchos piensan una y otra vez de lo que pudieron o debieron haber hecho, con culpas y resentimientos, y arrastrando incidentes traumáticos. Otros pierden su TE en soñar despiertos un futuro imaginado escapista, soñando con el día cuando su vida cambie al haber logrado alguna circunstancia externa.

Si quieres saber más de cómo salir de la ilusión de la mente, te invitamos a estudiar nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, la Escuela de Esencialidad lo otorga de forma gratuita y online como una muestra de amor para compartir parte de nuestros conocimientos a la comunidad digital, busca el banner en esta página e inscríbete.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte