El día de hoy vamos a contestar algunas preguntas que nos hizo un lector recientemente acerca de la reencarnación, ya que es un tema muy válido y de interés para muchas personas.

¿Qué es la Reencarnación?

Se conoce como reencarnación a la experiencia de regresar una y otra vez, en diferentes cuerpos, a este mundo o plano de experiencia. En primer lugar, como almas nunca morimos realmente, por lo tanto la reencarnación es sólo escoger un vehículo diferente para que el alma pueda seguir experimentándose a sí misma. Técnicamente reencarnas en el plano físico, mental y astral, pero el alma en sí no forma parte de ninguno de estos planos. No hay pasado y no hay futuro, solo existe el ahora, así que la reencarnación es el flujo constante del Ser, en diferentes formas y planos, lo cual nos provee de una gran variedad de experiencias para conocernos a nosotros mismos de manera más completa.

Vas a continuar reencarnando en varios vehículos, en varios cuerpos, y eso es lo que tu Yo más alto desea. Claro que conscientemente no quieres reencarnar en este plano nuevamente. ¡Ninguna persona con un poco de sensatez lo querría! Una vez que observas más allá de la ilusión en la que vivimos, parece insoportable seguir aquí. Pero la verdad confrontante es que tú escogiste estar aquí, y lo escogiste en un nivel que no puedes entender ahora.

No te mandaron aquí para castigarte, sino porque al venir aquí sabías, en un nivel más alto, que es donde vas a recordar más rápido Quién Eres.

Así que no querer regresar conscientemente no significa que no lo harás, ya que hasta que tu Yo más alto lo decida, seguirás regresando. Es como la piel de una serpiente que ya no te ajusta, y llegará el momento en que la desecharás naturalmente. No sales de de este plano simplemente reconociendo la ilusión en la que vivimos los humanos, sino al evolucionar más allá de la ilusión.

Cuando digo “recordar” tienes que entender que tu Yo superior, El/Ella, el Universo, Dios, o Esencia está en un estado perpetuo de perfección. Tú eres esta Perfección, pero has escogido olvidar para experimentarte a ti mismo mediante el recuerdo de Quién Eres. De eso se trata la reencarnación. No se trata de aprender, sino de recordar. Y hasta que hayas recordado completamente tu verdadero Yo, seguirás regresando al lugar que has escogido para ayudarte en este proceso. Y este es un lugar de una vibración muy densa, donde un crecimiento acelerado (o a veces un retroceso o un estancamiento) puede suceder.

Algunas personas ya no quieren estar aquí y desean escapar del plano físico, sin embargo, siempre regresan. Y esto es porque el deseo demuestra falta de entendimiento del ciclo y de la ilusión en las que nos hemos metido. Aunque parezca muy difícil, es un proceso milagroso, y para otros seres, envidiable. Tú tienes un propósito de estar aquí, lo veas o no.

Y un comentario más acerca de este lugar. Es difícil. Las decisiones correctas no son fáciles. Pero no importa cuánto nos quejemos de este lugar, está lleno de oportunidades, de emoción, y de potencialidad, porque nosotros creamos nuestra realidad. Si estuviéramos en un lugar donde todos nuestros pensamientos y deseos se manifestaran instantáneamente (y no estamos listos para recibirlos), nos moriríamos de aburrimiento, y desearíamos volver a un ciclo más en la Tierra.

Puedes jurar que esto no aplicaría a ti, que tú si lo apreciarías y te encantaría vivir así, pero hemos visto miles de veces cómo personas que se encuentran en condiciones cómodas y plácidas eventualmente manifiestan conflictos y problemas para aliviar su aburrimiento y acelerar su proceso.

Cuando una persona está realmente lista y dispuesta a salir de aquí y dejar de reencarnar, lo va a hacer naturalmente. Son personas que emanan amor y luz, y sus vibraciones simplemente ya no resuenan en este plano. Ya no tienen resentimiento, deseo de escapar, o desolación. Si están aquí para ayudar a otros a regresar, a veces son personas con un hábito, adicción o una limitación para bajar su vibración y ayudar a otros a tomar consciencia (es por eso que tenemos la oportunidad de poner atención y cuidar a personas con algún impedimento ¡puede tratarse de grandes maestros!)

¿Vas a reencarnar nuevamente en este plano? No puedo contestar esta pregunta, ya que la respuesta está en ti, no en mí.

Si quieres saber más y entender dónde estás, cómo avanzar en tu desarrollo espiritual y moverte para salir de aquí, te invito a estudiar el Curso Tu Despertar Espiritual, donde te explicamos paso a paso quién eres y a dónde vas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte