Resistencia es creer que algo NDS (No Debe Ser) como es, que es malo, lo que parece justificar el amor negativo. Ese amor negativo puede ser interno, en tu mente y emociones; o puede ser expresado externamente. Es el opuesto de la integración, por tanto, es opuesto al reconocimiento de Unicidad y al Amor.

Resistencia es tu identidad humana queriendo que algo que es como es no sea como es y generando amor negativo para esa persona, cosa o situación. Resistencia a cualquier persona o cosa es energía negativa. Tu resistencia mental o emocional a algo es tu creación del amor negativo. Esencia es Amor, Esencia es transparente a todo: eso es lo que quieres ser para Despertar, para volver a Esencia. No puedes liberarte de tus energías internas negativas con resistencia, solo con Aceptación, Integración, Amor y Celebración de esa forma de ti.

Tu resistencia a la Realidad de Lo Que Es Como Es (RLQECE) reduce tu identificación con el Todo. Entre más cosas resistes y entre más las resistes, más chica haces tu propia identidad. Te experimentas menos expandido, menos de la Totalidad. Niegas de TI las cosas que resistes, niegas serlas.

No solo tienes que reintegrar las cosas que resistes, dentro y fuera (recordando que dentro y fuera de TI tampoco existen porque TÚ eres Todo), también tienes que reintegrar las resistencias mismas. Tú no solo eres creador de tus resistencias: tú eres las resistencias. Mientras resistas algo, estarás atrapado en ser desintegrado de ello y al efecto (referencia a la polaridad de causa<>efecto). La integración con lo resistido y con tus resistencias es aceptación y amor a ellas y te libera de ellas espiritualmente. Tus resistencias limitan tu experiencia de Amor, y Amor es Esencia; Esencia es el Amor.

Resistencia también es tu Voluntad Negativa Creadora: todo el tiempo estás creando, manifestando cosas con energía. Resistencia es energización inconsciente de lo que no quieres que sea y ya es, por tanto, lo engrandeces y lo manifiestas más palpable en tu vida, lo atraes una y otra vez. En otras palabras: tu resistencia causa su persistencia.

Bumerang

Todo es una sola Energía, un solo Ser. Ya que todo es Uno, lo que tú le haces a otra persona o al universo, se lo haces al Uno. Ya que TÚ eres el Uno, te lo haces a TI Mismo.

Esencia, el Amor Infi nito, es la única felicidad que existe. Si bajas la energía a una “parte” de ti, estás bajando la energía a todo TÚ. Cuando lo que haces es negativo, cuando bajas la energía a otros, la bajas a ti mismo.

El resultado es un decremento en el amor que eres, te alejas de tu Esencia. Este decremento de energía, de tu Esencia, lo experimentas como menos felicidad (aunque la mayoría de gente no sabe porqué se siente como se siente).

Aunque tu mente humana no la vea, no la comprenda mentalmente, la existencia es circular: lo que causas es lo que experimentarás, ya que siempre estás causándolo a TI Mismo. Desde el punto de vista de una sola vida humana, pareciera que algunas personas causan sufrimiento a otras, sin sufrir las primeras los efectos que causan. Pero eres un ser espiritual con múltiples dimensiones de existencia. Cada vez que haces algo negativo a “otro” o al ambiente, sin falla alguna, te lo estás haciendo a TI Mismo.

En este mundo, hay dos caminos a cosas como el poder, la riqueza o tus metas humanas. El primero es por el ego negativo o egoísmo de servir a tus intereses personales a corto plazo sin considerar el impacto en otros, sin considerar el mayor bien para el mayor número, a largo plazo. En este camino, haces lo que sea para obtener lo que quieres físicamente, incluyendo cosas de no-integridad (defraudar, robar, corrupción) y de daño. Esto puede lograr lo que quieres en el mundo humano, pero el precio es tu Unidad-Amor, y por tanto, tu felicidad. Este camino te mantiene en la ilusión de separación y retrasa tu regreso a Esencia. ¿De qué te sirve ganar todo el mundo, si eres infeliz?

A lo largo, siempre hay balance en la experiencia de cada ser. Por ejemplo, un ser que en una vida trata a los pobres con la “punta del pie”, pronto se encontrará en una vida donde él es el pobre siendo tratado así. Hay gente rica y poderosa que cree que puede hacer lo que quiere al ambiente para enriquecerse más; lo que falla en comprender es que su ser va a regresar al planeta que ha creado y ya no en posiciones de poder o riqueza. (Sin embargo, no es necesario esperar a “otra vida” para experimentar los efectos de tus acciones.)

El segundo camino es a través del amor positivo, de la energía positiva que das y lo que haces por otros, por el servicio al Uno. Es también un camino de los Principios Universales: integridad, honestidad y honradez, entre otros.

Tú escoges cuál camino tomar: siempre hay precios y consecuencias, aunque no los veas con los ojos humanos de una sola vida.

Conoce más de nosotros a través de nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela para compartir estos conocimientos de forma gratuita a la comunidad digital. Busca el banner del curso en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte