Lo opuesto a la espiritualidad lo llamamos avidya. Avidya es la ignorancia del Espíritu, del hecho de que todos venimos de y somos siempre el único y mismo Gran Espíritu. Espíritu es Luz; avidya es oscuridad espiritual. Avidya es la ignorancia de que todos somos hijos iguales de Dios. Avidya alucina que algunas personas son mejores o peores que otras. Cuando somos ignorantes de Quienes Somos, caemos en la alucinación de justificar nuestro trato con egoísmo y energía negativa para con los demás, incluso hasta el punto de esclavizar, torturar o matarlos.

Nuestra espiritualidad es cuánto vivimos la experiencia y la expresión de: transparencia, amor, aceptación, serenidad, igualdad, unidad, humildad, paz, por mencionar algunas. Nuestra “anti-espiritualidad” es el grado en que vivimos la experiencia y la expresión de las cualidades negativas como: invalidación, crítica negativa, juicios, no debería ser, odio, resistencia, energía negativa, etc.

No podemos fingir o aparentar espiritualidad. Lo que somos brota a la superficie tarde o temprano, especialmente cuando estamos bajo presión, cuando estamos enojados, temerosos o codiciosos. La única manera de desarrollarla es trabajando en nosotros mismos. El progreso espiritual no siempre es fácil. Puede ser complejo y difícil, y sin duda requiere dedicación si se desea lograr mucho en esta vida. Solo aquellos que realmente buscan al Espíritu, quienes buscan “primero el Reino de los Cielos”, aquellos que ponen su espiritualidad por encima de todo, por encima de las riquezas, pueden experimentar resultados significativos.

La espiritualidad es el valor más alto de la vida. También es la única y verdadera felicidad, la única felicidad que nunca se puede perder. Es recuperar el Amor-Alegría del cual tú viniste y al cual tu corazón siempre busca volver, no importa cuánto intentes perderte en la materia. Ninguna cantidad de cosas o experiencias que acumules en la búsqueda externa por el éxito terrenal satisfacerá tu espíritu. Tu espíritu siempre quiere ser y sentirse más Esencia, más Amor-Alegría. Tu espíritu siempre quiere volver a vivir la Esencia Infinita de donde vienes. Experimentar y expresar tu Espíritu es el imperativo existencial de la vida. Espíritu, tu propia naturaleza espiritual, siempre te está llamando a regresar al Dios de donde vienes.

¿Cuántas de las cualidades estás experimentando cada día? ¿Qué tanto de éstas estás expresando en tus relaciones con los demás? ¿Cuántas de éstas estás experimentando de otros? Mira alrededor del planeta, ¿cuántas de éstas vemos expresadas en la conducta humana?

Si quieres vivir experimentando estas cualidades te invitamos a conocer más de la Escuela de Esencialidad (EdE), la cual es una escuela espiritual donde puedes aprender más de este y muchos otros temas. Para esto, la escuela creó el Curso Tu Despertar Espiritual totalmente gratuito que estamos seguros te encantará. Este curso es una aportación que hace la escuela a la comunidad online a nivel mundial, tómate la libertad de cursarlo y disfrutarlo, de hecho si conoces a alguien que también quisiera tomarlo puedes compartirlo. Busca el banner en está página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Esencialidad 101”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte