Tener una enfermedad psicosomática es uno de los más grandes impedimentos para una vida feliz. Muchas personas visitan medico tras medico buscando una solución, pero generalmente están tratando los síntomas, no el origen. Esta es una situación en la cual las emociones son el motivo principal y no saber cómo manejar eventos negativos de la vida se busque solucionar el problema a través de medicina química. Hay varias razones por las cuales una persona desarrolla una enfermedad psicosomática, y sus efectos son vistos en la vida diaria de la persona. A continuación te presentamos las causas y los efectos más comunes de esta situación:

Experiencias pasadas: Eventos en el pasado de una persona son las razones más grandes por las cuales él o ella han desarrollado un problema psicosomático. Cuando han pasado cosas terribles, traumas, violaciones, abusos, etc., en su pasado, y al no saber cómo limpiar el trauma emocional resultado de esas experiencias, una persona puede desarrollar una enfermedad psicosomática para darle salida a ese dolor. Sin embargo, la mayoría de personas piensan que olvidando lo que pasó, buscando dejar en el pasado el evento, se soluciona. Pero no es así. A menos que se vaya y se “limpie” el evento a profundidad, asegurando que la persona esté en paz y en aceptación total a lo que pasó, seguramente esas emociones seguirán causando problemas en la vida y en la salud de la persona.

Confusión: muchas personas viven su vida en un estado profundo de confusión e inseguridad, esto lleva a que duden de sí mismas en tomar decisiones sabias en su vida. Hay estudios que han comprobado que son las personas indecisas las que son altamente probables de vivir desórdenes psicosomáticos más que las personas que toman decisiones rápidamente. Al no poder tomar una decisión acertada, la persona cae en emociones negativas como culpa, arrepentimiento, resentimiento, y otras emociones que mal manejadas, resultando en una enfermedad.

Un mecanismo de defensa: algunas personas se crean enfermedades psicosomáticas porque no saben cómo defenderse de personas que las atacan, manipulan, o las lastiman, y es más fácil estar enfermo que defenderse. El problema aquí sucede cuando la persona, al enfermarse, comienza a debilitar su voluntad aún más, creándose un círculo vicioso de infelicidad.

Un mecanismo de lastima: Algunas personas se crean estas enfermedades por la razón completamente opuesta a la anterior. Lo hacen como una forma de manipular, controlar, o atacar a otros para recibir lastima, ayuda, amor, o para no hacerse responsables de su propia vida. Esto crea la consecuencia de que las personas alrededor constantemente viven en estrés, presión, culpa y otras experiencias negativas, creando relaciones conflictivas e infelices.

Algunas soluciones temporales:

  • Buscar reducir el estrés: prueba dándote tiempo para ti en cosas que te gusten, meditación, yoga.
  • Dieta saludable.
  • Ejercicio.
  • Dormir lo suficiente.

Solución permanente: Sanar tus emociones.

Las emociones negativas son energía y cuando no permitimos que salgan, se muevan, terminen su ciclo de vida, se estancan y se van acumulando en nuestro subconsciente. A través de los años vamos guardando dolores, vergüenzas, culpas, resentimientos, odios, etc. Y lo único que nos piden es ser sentidas, ser liberadas. Al negarles eso, al reprimirlas y resistirlas, la energía va a buscar salir de otra manera, y así es como se crean las enfermedades psicosomáticas.

Si eres una persona que ya ha buscado solución para su enfermedad en todos lados, y no has encontrado algo verdaderamente efectivo, te invitamos a considerar un camino de trabajo interno. Buscar aliviar eventos dolorosos y un pasado negativo es parte del propósito del desarrollo personal y espiritual. Para esto, se tiene que tener la valentía y el compromiso de realmente buscar en sí mismo la causa de tu dolor. Sin embargo, no estás solo. En la Escuela de Esencialidad buscamos proveer a las personas un sistema para su trabajo interno para la eliminación de situación que causan dolor, y un camino para regresar a la felicidad

Si te interesa saber más de tu espiritualidad y cómo comenzar a sanar tus heridas, te invitamos a estudiar el Curso Tu Despertar Espiritual completamente gratuito, busca el banner en esta página.

Comentarios

Comentario