Como recordarás, la Perfección y la Belleza también son características de Esencia.

LA PERFECCIÓN EN LA IMPERFECCIÓN;

LA PERFECCIÓN EN LA VARIEDAD

Para ayudarte a comprender la Perfección en la imperfección, responde las siguientes preguntas:

  • A tu parecer, ¿cómo sería un ser humano perfecto? Haz una imagen mental de tu ideal de una persona perfecta.
  • Ahora, imagina que solo existieran personas perfectas así, seres humanos según tu ideal.
  • ¿Cómo sería el mundo? ¿Cómo sería la vida si toda la gente fuera exactamente la misma; si tuvieran los mismos valores, las mismas cualidades; si quisieran exactamente las mismas cosas; si tuvieran los mismos gustos y disgustos, los mismos talentos y habilidades; los mismos cuerpos idénticos?
  • ¿Quieres un mundo así?
  • ¿Dónde quedarías tú como eres ahora? ¿Qué deberíamos hacer con los que, como tú, no cumplen ese ideal de perfección?

Para comprender la Perfección de todo en todo momento, hay que comprender el valor de la variedad. Lo que quiere la Esencia es máxima variedad, máxima experiencia de todas sus posibilidades y combinaciones, de toda posibilidad de lo que puede manifestar, que puede ser. En la Esencia no existe bueno<>malo: solamente formas únicas y perfectas de Sí Misma. Cada persona y cosa es distinta, diferente y, sobre todo, única. Cada ser humano es una combinación única de características y la variedad nunca termina, nunca se repite. En esa diferencia y unicidad, cada cosa es una expresión perfecta de exactamente lo que es. Si cambiaras cualquier cosa, ya sería otra cosa, otra persona, también única. En la variedad está Dios.

Vamos a repetir todo esto porque es tan importante: ninguna cosa es como cualquier otra; ningún ser humano es como otro. Cada cosa, cada persona, es una expresión diferente, única — perfecta y bella— de exactamente lo que es. Cada cosa es una expresión específica de la variedad infinita posible para ese tipo de ser, de esa forma de existencia. No hay dos iguales, y cada una siendo distinta de todas las otras, es un ejemplo perfecto de exactamente lo que es, como es.

Lo que el Universo quiere es variedad, es expresarse en todas sus posibilidades infinitas de ser. Cada forma que existe es una expresión Perfecta y única de lo que es. Esto particularmente incluye a las personas que no te gustan como son o no quieres que sean como son. Como ser humano, tienes perspectiva limitada y puedes creer que algo es imperfecto y no debe de ser así; y puedes dejar que eso te conduzca a resistencia, amor negativo y rechazo de esa “parte” de TI. Sin embargo, en Esencia, y para que vuelvas a Esencia, tienes que aprender a ver la Perfección en todo.

Todo esto se llama la “Perfección en la imperfección”,

también conocida como la “Perfección en la Unicidad de la variedad”.

El cambio a nueva Perfección

Parte de la Perfección y la Belleza es el cambio. Esencia no cambia, pero dentro de la Creación, la única constante es el cambio; la única cosa que no cambia es el cambio. Cada cosa y persona está cambiando constantemente a una nueva expresión de sí misma, también perfecta. Tú no eres la misma persona de hace un año. Siquiera las montañas más duras se desgastan y, sobre el tiempo, cambian a arena.

¿Puedes mirar al universo y ver que consiste de una infinidad de formas perfectas de la Esencia, todas cambiando a nuevas formas, igualmente únicas y perfectas? ¿Puedes ver el baile de la Creación? ¿Puedes ver la Belleza de la Creación? ¿Puedes ver que cada forma está constantemente cambiando y que esto es perfecto y bello? Así es como Dios ve su Creación. Si no la ves así, tú tienes un problema de percepción.

Otra manera de entender la Perfección y la Belleza

¿Es el Creador omnipotente y omnisciente? Si el Creador es omnipotente, puede crear lo que quiera como quiera: ¿puedes ver esto? Todo es como el Creador lo quiere. ¿O crees que falla el Creador? ¿Crees que su poder es limitado y, por tanto, que falla en unas creaciones, o que comete errores con sus creaciones, o que le salen cosas no intencionadas, no planeadas; que no tiene control perfecto? ¿O tal vez crees que no tiene la suficiente Sabiduría para hacer las cosas como quiere?

¿Puede un Creador Perfecto crear imperfección? ¿Crees que la Perfección puede crear imperfección?¿O crees que el Creador es imperfecto y crea imperfección? La Perfección solamente puede crear Perfección, al menos que tenga la intención de crear algo no perfecto. En tal caso, esa cosa sería tan perfecto ejemplo de esa imperfección que sería un Perfecto ejemplo de esa imperfección.

Si ves algo como imperfecto estás diciendo que el Creador no es omnisciente, no es omnipotente y no es perfecto.

NO HAY ACCIDENTES O COINCIDENCIAS EN EL UNIVERSO:

TODO ES UNA CREACIÓN.

Todas las variedades posibles de todas las personas y cosas es lo que hace al universo interesante y permite al Creador explorarse en todas sus posibilidades infinitas de manifestación, sin limitaciones. ¿Qué sentido tendría un universo lleno de lo mismo? ¿Cuán limitado sería un Dios con una sola idea de la Perfección? Esencia quiere variedad y cada variedad de una expresión perfecta de lo que es, siempre diferente y única. Esto es ver la Perfección en la imperfección.

¿SABES MEJOR QUE DIOS LO QUE DEBE Y NO DEBE SER?

La mente es parte del mundo polar. Cuando pierdes el control de tu mente, pierdes de vista la Perfección de todo. Comienzas a pensar que algo No Debe Ser (NDS), a juzgar, criticar, hasta creer que es malo. Si es, Dios lo ha creado. Pensar que algo que existe no debe ser, es tu ego negativo de creer que tú sabes más que Dios, que tú sabes mejor que Ella lo que debe y no debe ser. Siempre recuerda: ¿quién soy yo para negar esa forma de ser a Dios?

Así que, regresamos a lo mismo: la Creación es como Dios la ha creado y es Perfecta. Solamente puede ser Perfecta. La Perfección ya está; es como Dios lo ha creado y como Él siente su creación. Lo que buscamos es que tú la sientes como Él la siente. Si no ves la Perfección de la creación, tú tienes un problema de percepción. Son tus ojos, tu ceguera, tus paradigmas, tus ideas, interpretaciones, significados e historias —tus percepciones— lo que tienen que cambiar, no la Creación.

Apaga tu mente; busca percibir, sentir, la Perfección de Todo. Toma un minuto y siente a la Creación. Ahora sabes que es perfecta: busca la experiencia.

Reconocer la Perfección comienza con que tú puedas ver tu propia perfección, aplicando a ti mismo la Paradoja de la Perfección: Eres Perfecto como eres, y siempre estás mejorándote a mayor excelencia y amor.

La paradoja de la Perfección

La paradoja de la Perfección es ver, sentir y vivir la Perfección de todo en todo momento, al mismo tiempo que actúas para el excélsior de todo a tu alrededor a mayor excelencia y amor.

Habrán situaciones y cosas en donde tal vez te sea difícil ver la Perfección por la cantidad de amor negativo involucrado. Sin embargo, usa tu Voluntad para cambiar tu perspectiva a la Perfección y el Amor, y a soltar tu resistencia, odio, rencor, coraje, en contra de lo que ya es. Cuando quieres usar amor negativo en contra de amor negativo, es como usar gasolina para apagar un incendio.

Aunque tu mente te diga cuán erróneas son diversas creaciones del mundo, debes estar consciente de que si existen, son Creaciones Divinas y son Perfectas. Tienes el poder de cambiar tales cosas desde el Amor Absoluto; el amor negativo solamente las energiza. Sobre todo, tienes el poder de tu ejemplo de lo que es el Amor Absoluto para otros, para así transformar el mundo. Eso fue el poder de Jesucristo y el Buda: su amor, enseñanzas y ejemplo.

Esencia es Perfecta. Percibir la Perfección de todo, todo el tiempo, es un paso adelante en tu experiencia de Esencia.

Todo lo descrito bajo Perfección aplica igualmente a la Belleza, tanto en Esencia como en la Creación y todo en Ella. Recuerda, si no ves la Perfección y la Belleza a tu alrededor, en todo, tienes un problema de percepción.

Conoce más de nosotros a través de nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela para compartir estos conocimientos de forma gratuita a la comunidad digital. Busca el banner del curso en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte