“Dentro” de la Esencia, está la Creación. La Creación es todo lo que existe; es Esencia tomando formas. La Creación es como un holograma, formada de energías y dentro de Esencia. (Una de esas formas es nuestro universo físico y todo lo que está dentro de él.)

Esencia manifiesta todo lo que existe, la Creación, de Sí Misma, de su propia Esencia. La Creación parece ser formada de alguna “sustancia”. Llamamos a esa sustancia, por falta de una mejor palabra: energía. La energía es Esencia en manifestación. Energía es Esencia siendo alguna cosa, alguna creación. Es Esencia en alguna forma de manifestación.

Cuando usamos mayúscula: “Energía”, estamos usando “Energía” como sinónimo de Esencia. Cuando usamos minúscula: “energía”, estamos hablando de Esencia en manifestación, tomando forma, siendo cosas. Por ejemplo: tu cuerpo es energía, está hecho de Esencia tomando la forma de tu cuerpo.

Hay muchos niveles y tipos de energía. En nada más el universo físico conocemos energía física y transfísica, como ejemplos: la energía mental (pensamientos), emocional, intuición, cuerpos vivientes (humanos, de animales, de insectos), conciencia, el espectro electromagnético (radio, luz, señales celulares), y todos los millones de tipos de materia (químicos, metales, minerales, petróleo, comida).

Por tanto, “energía” es una palabra general que podemos usar para referirnos a cualquier cosa: tus emociones, tus pensamientos, siquiera tu ser: tú eres energía espiritual, tú eres Esencia.

No solo eres energía, necesitas energía para vivir. Cada noche, te recargas con energía, cada día usas esa energía. Cuando estás cansado, estás bajo en energía. Duermes para recargarte. También usas energía física. Necesitas energía para tu cuerpo: combustible (comida) para darte energía, calor cuando hace frío, agua o luz.

Todo está hecho de energía y todo usa energía para existir. Así que, en la Esencialidad, hablamos mucho de energía y de lo que estás haciendo con la energía.

Conoce más de Esencia a través de nuestro Curso tu Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela para compartir estos conocimientos de forma gratuita a la comunidad digital. Busca el banner del curso en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte