Hay algunas filosofías que hablan de tomar decisiones arriesgadas para no arrepentirte después de no haberlas hecho, la frase “carpe diem” que es latín para “aprovechar el ahora” es una forma que se ha representado este concepto.

La idea básica es sacarle provecho a la experiencia presente, disfrutarla, vivirla al máximo, hacer a un lado los miedos y preocupaciones, y el estar en el aquí y ahora sin pensar en el futuro.

Esta es una frase positiva que nos apoya a recordar que solo tenemos hoy.

De acuerdo a esta filosofía, siempre debes de dar el paso, tal vez sea dejar el trabajo en el cual estás infeliz, invitar a la persona que te gusta a salir, o tal vez aventarte de un avión con paracaídas.

Todo sea con el fin de evitar que en el futuro, cuando seamos viejitos, no vivamos con el “y si hubiera.”  Sin embargo, el decidir hacer cualquier cosa puede acarrear el sentir arrepentimiento, ya que escoger un camino significa que tenemos que rechazar otros.

Por lo tanto, también nos gustaría compartirte otro concepto interesante del latín, la frase “amor fati.” Amor fati significa vivir una vida sin arrepentimientos al aprender a amar las decisiones que has tomado, hayan sido correctas o no. Ya que los errores y las fallas son parte de la experiencia de vida que estamos viviendo,

¿para qué desperdiciar nuestra energía creativa en resistir lo que ya está pasando y no se puede deshacer?

Esta frase incluye amar y aceptar la vida como es y las decisiones que tomamos. Significa ser responsable por nuestras decisiones y no invalidarnos o lastimarnos por haberlas hecho, ya que lo hicimos desde una perspectiva donde pensábamos que era la mejor decisión.

En en Theo hacemos trabajos poderosos en trabajar la aceptación y la limpieza de toda invalidación o cualquier forma de energía hacia nuestro pasado y así vivir sin arrepentimientos. Hay muchas personas que cargan con resentimientos, culpas y pesares de cosas que sucedieron o hicieron en el pasado. Sin embargo, el pasado ya pasó. Y nuestro enfoque es guiar al alumno a vivir en el aquí y ahora con total libertad, seguridad, y felicidad.

¿Te gustaría vivir así, en una vida libre del dolor del pasado y del miedo del futuro? Entonces te invito a conocer más acerca de quién eres y cuál es tu propósito de estar aquí. Ya que cuando encuentras las respuestas a esto, tu vida da un cambio espectacular.

Aprende a vivir en el tiempo presente, haciendo las decisiones que más se alineen a quien eres, y ¡sé feliz ya! Comienza con nuestro curso gratuito Tu Despertar Espiritual, entra al banner en esta página e inscríbete ahora.

Comentarios

Comentario