Tu experiencia es todo lo que puedes percibir, sean experiencias físicas a través de tu cuerpo, o experiencias trans-físicas tales como tu experiencia emocional, tu experiencia mental de tus pensamientos o tu experiencia espiritual de Quién Eres, de tu Esencia. Podemos considerar experiencia como el impacto de energía en la conciencia de quien la experimenta.

Experiencia es el impacto de energía en tu conciencia. Cada forma de energía causa una experiencia distinta, la experiencia de esa forma de energía.

Muchas veces usamos la palabra “sentir” como sinónimo para “experimentar/experiencia”, aunque no son exactamente lo mismo. Sentir es más reducido que experiencia y técnicamente se aplica al cuerpo y a las emociones nada más. Experiencia incluye todo lo que percibes no importa qué o cómo.

En la Escuela, lo que buscamos es que experimentes tu Esencia, el Uno-Todo que realmente eres, otra vez. Nunca has dejado de ser Esencia, solamente has bloqueado tu experiencia de Ella. Usando una variedad de procedimientos y procesos puedes sobrellevar esos bloqueos y volver a vivir tu Esencia mientras todavía sigues con tu vida normal. Llamamos vivir en esa experiencia estar Despierto, vivir en Esencia, o Enlightenment. Declaramos que es un estado alternativo superior para vivir tu vida, uno de abundancia y alegría, eliminando o disminuyendo drásticamente el drama, la lucha y el sufrimiento en tu vida. Haciendo esto, la vida se convierte en una experiencia de deleite, armonía y seguridad.

PIEDRA, GELATINA Y AIRE: TU HABILIDAD

DE SENTIR Y EXPERIMENTAR

Vamos a usar “sentir”, “experimentar” y “vivir” como sinónimos aunque no son lo mismo.

En el ser humano, la disposición y habilidad de sentir, de experimentar, tiene un espectro que corre de muy poco (piedra) a total (aire), pasando por gelatina (así lo llamamo en la Escuela de Esencialidad).

Para el desarrollo espiritual y vivir en Esencia, las piedras tienen que convertirse en gelatinas y las gelatinas en aire.

PIEDRA

Una “piedra” es una persona que opera su vida mayormente con su mente y que ha suprimido su sentir. Tiene sus emociones bloqueadas y obstruidas.

GELATINA

Una gelatina es una persona que tiene su sentir abierto, que puede sentir sus emociones fácilmente, tanto positivas como negativas. Gelatina es el estado natural del ser humano normal; la piedra decidió cerrar su sentir para no sufrir tanto.

AIRE

Lo que sucede con las piedras y gelatinas es que, aunque sienten en diferentes densidades sus emociones y los eventos “negativos”, ambas los sienten como “malos” y eso las lleva a más resistencia a eso “malo”, a más emociones negativas y, por tanto, a sufrir. Incluso, siguen manifestando eso que resisten y que es “malo” en su vida una y otra vez, porque resistencia causa persistencia, y al energizar eso, lo manifiestan. Ambas piedras y gelatinas de alguna manera siguen en lucha con la vida.

Aire es una persona que ha aprendido a dejar de luchar y resistir lo que ya es como es (aunque puede hacer cambios para mejorar), ha aprendido a quitarle la etiqueta de “malo” o de “no debe ser” a lo que invariablemente ya es. Es un ser que puede dejarse experimentar cualquier cosa sin resistencia ni pelea. Su sentir está completamente abierto. Podemos decir que es mucho más gelatina en su sentir que las gelatinas, pero sin drama ni víctima. Puede sentir negativos y positivos con igual facilidad.

Aire ha aprendido a tener control de su dualidad. Sabe usar su mente sabiamente y tomar decisiones cuando así lo amerita, y tiene una capacidad extraordinaria de sentir, que más que sentir, le permite tener experiencias exponenciales de su Esencia.

Para volver a Esencia, tienes que volverte aire con la disposición de sentir niveles profundos de negativos, hasta que dejen de ser negativos. Este sentir del negativo en lugar de resistirlo, eventualmente libera los negativos y te regresa a vivir en lo positivo de tu Esencia todo el tiempo.

Si quieres saber más de cómo vivir en Esencia todo el tiempo, te invitamos a estudiar nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, la Escuela de Esencialidad lo otorga de forma gratuita y online como una muestra de amor para compartir parte de nuestros conocimientos, busca el banner en esta página e inscríbete.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte