Para quienes viven inmersos en la vida moderna, el estrés es algo con lo que se debe lidiar día tras día. Las jornadas laborales extenuantes, los pendientes interminables, la falta de movimiento, la desorganización, la acumulación de tareas… Todo esto se traduce en dolores de cabeza intensos, una constante sensación de ansiedad y dispersión. Y, a la larga, puede verse plasmado en problemas de salud serios, como sobrepeso, insomnio, enfermedades cardíacas, cáncer, lupus, problemas respiratorios y presión arterial alta.

La salud física no es lo único que afecta el estrés, sino que también te puede llevar a un estado de depresión o ansiedad. El estrés crónico también podría causar la muerte de las neuronas o células cerebrales, así como afectar funciones como la memoria, habilidades motoras, la capacidad de enfocarse y concentrarse.

La Asociación Médica Americana señaló que 75% de las enfermedades son atribuidas al estrés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés como el principal problema de salud entre los estadounidenses.

¿La buena noticia? Es posible combatir el estrés con algunas técnicas sencillas, pero que deben llevarse a cabo de manera recurrente para asegurarse de que surtan efecto. Una de las más efectivas es la meditación

Sin duda, la meditación puede llegar a ser nuestro mejor aliado porque nos ayuda a liberar los pensamientos negativos de nuestra mente. Además, implica relajación, y si tenemos una mente flexible, nuestro cuerpo será flexible; la relajación física traerá relajación mental y viceversa.

El estrés puede reducirse por medio de la meditación, debido a que la desaceleración del metabolismo se equilibra y reduce el consumo de oxígeno y dióxido de carbono, y una vez que esto ocurre, los latidos del corazón bajan su ritmo y la presión sanguínea se equilibra.

Cabe mencionar que la meditación ha ayudado a incontables personas, de distintas culturas, y raíces étnicas y religiosas, para relajarse y reducir la acumulación de estrés. Muchas veces, la gente cree que la meditación es un tipo de arte esotérico, que sólo practican los monjes que viven en cuevas. El simple hecho es que la meditación es una de las cosas más sencillas que usted puede hacer para relajar el cuerpo y la mente.

Por estos y otros beneficios más te recomendamos practicar la meditación 10 minutos cada día, todos los días.

Si te interesa continuar aprendiendo entra al banner de nuestro Curso Tu Despertar Espiritual que está en esta página, si deseas profundizar más acerca de la meditación, espiritualidad y sobre todo que sepas las causas reales de tus estados de ánimo y como poder eliminarlos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte