people playing baseball game on green grass field during daytime

Juegología es la teoría y dinámica de los juegos. El propósito de la Creación es experiencia: los juegos son una forma de experiencia muy jugosa, en la que la Esencia se conoce y se experimenta en todas sus posibilidades de ser. Nuestro mundo es una ilusión de individuales distintos y únicos. Pero la Verdad es que todo es una sola Conciencia, un solo Ser, jugando con Sí Mismo, como un juego de escondites.

Un juego es el esfuerzo para sobreponerse a los obstáculos y alcanzar metas.

Los juegos son una de las formas de experiencia (otra es polaridades). Casi todo en la vida humana es un juego: pareja, trabajo, tener casa, viajar, criar hijos; todo es un juego. Nombra una meta que tienes en la vida, y allí está uno de tus juegos. Nombra los problemas que tienes, allí están más de tus juegos. De hecho, toda tu vida es un juego; la vida consiste de juegos dentro de juegos.

A la Esencia le encantan la juegología (le encanta toda su Creación, así que eso no es sorpresa). Toda la Creación consiste de realidades ilusorias dentro de la Verdad Última del Uno-Todo, y estas realidades juegan entre sí, creando mucha experiencia. Esencia quiere experimentar diferencias, polaridades, cooperación, competencia, conflictos, construcción y destrucción; sólo puede hacer esto con la ilusión de individualidad.

El Ego es una parte necesaria para los juegos en la Creación, para todos los juegos que requieren individualidad. Por un lado, se genera conflicto: los juegos permiten a la Esencia jugar y tener con quién y contra quién jugar. Por el otro lado, los juegos nos dan “otros” a quienes amar, incluyendo a los “malos”. Todo esto solo puede lograrse a través de la ilusión de separación, de individuales dentro del Uno.

Los juegos necesitan un campo donde jugar y un tiempo durante el cual se juega. Para esto, tenemos el universo físico y dentro de él, este planeta: los dos son campos de juego, Todo esto es la Juegología

Los juegos necesitan jugadores,

Tanto del mismo equipo como oponentes (una forma de obstáculo). Esencia se manifiesta en todo lo necesario para todos los juegos, incluyendo los jugadores. Tú eres un jugador. TÚ encarnas en un cuerpo humano con una identidad humana para ser una fi cha, un avatar, en el juego humano y el juego de tu vida. TÚ no eres tu ficha (el avatar), TÚ eres Esencia jugando.

Si quieres saber más de cómo disfrutar del juego de la vida, incrementar tu felicidad, y vivir una vida de riqueza integral, te invitamos a estudiar nuestro La Vida Juega y Gana, Publicado en nuestro portal Theo,

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte