woman hands up in front of green meadows

El poder viene de conocimiento, y el conocimiento proviene de distinción, de señalar las diferencias entre las cosas que a primera vista pueden parecer ser lo mismo o similar. Aquí queremos hacer la distinción entre el desarrollo espiritual y desarrollo personal. Estos son muy diferentes.

El desarrollo personal es el trabajo de tu identidad humana, tus esfuerzos para agudizar tu mente y de mejorar tu personalidad y carácter, tus comportamientos y hábitos, tu comunicación y relaciones.

El propósito del crecimiento personal es para mejorar tu vida humana en el universo material. El propósito es desarrollar tu humano y que seas más efectivo en la vida, para mejorar tu vida humana en el universo material, y por lo tanto para supuestamente hacerte más feliz. Hay muchos sistemas para el desarrollo personal, tanto como la psicología y psicoterapia, y la auto-ayuda. Amazon, por ejemplo, cuenta con más de 50.000 títulos de auto-ayuda.

El desarrollo espiritual es el trabajo en tu espíritu, en tu conciencia, en la entidad voluntad-consciente que eres. El desarrollo espiritual es liberarse de la ilusión de que vienes de la materia, que eres tu cuerpo, que eres tu mente, que eres sólo un ser humano. El desarrollo espiritual está recuperando tu naturaleza espiritual. Está recuperando tu experiencia de ti mismo como sabiduría, poder, amor, humildad y alegría. Tu espiritualidad es cuánto de estas experiencias estás viviendo todos los días; y cuanto viene de tu relación con los demás.

El desarrollo personal puede hacerte más eficaz, pero al final no te hará mucho más feliz.

La felicidad es una cualidad del espíritu, no de éxito o la riqueza en el universo material. Nada externo te puede dar la verdadera felicidad. El logro de los objetivos y las cosas materiales te puede dar un momento de placer cuando las logre, pero ese momento siempre será pasajero.

Y si tú estás viviendo en la ilusión de que las cosas externas son la fuente de la felicidad, vas a vivir persiguiendo arcoiris creyendo que hay un tesoro al final. Esto no quiere decir que el éxito material es incorrecto o malo, sólo que no debe confundirse con la felicidad.

La verdadera espiritualidad no sólo no necesita acumular cosas materiales, pero reconoce que un exceso de cosas materiales en realidad te puede desviar de la libertad y la felicidad.

Una de las cosas mágicas sobre el desarrollo espiritual es que a medida que lo logras, tú experimentarás de forma automática el crecimiento personal; te conviertes más sabio, más amoroso, más poderoso, manifestando lo que deseas, y sobretodo más alegre.

El punto de este artículo es simplemente para ponerte en conciencia de las diferencias entre los dos para que al iniciar uno u otro tengas claro lo que estás haciendo. Y asegurar de que entendemos que

el desarrollo personal no es desarrollo espiritual .

¿Estás listo para comenzar con tu desarrollo espiritual? La Escuela de Esencialidad (EdE) es una escuela espiritual y puedes aprender más con nosotros de este y muchos otros temas. Para esto, la escuela creó un curso gratuito online que estamos seguros te encantará.

Este curso es una aportación que hace la escuela a la comunidad online a nivel mundial, tómate la libertad de cursarlo y disfrutarlo,

de hecho si conoces a alguien que también quisiera tomarlo puedes compartirlo. Entra al banner del Curso Tu Despertar Espiritual en esta página y disfrútalo!!!

Escucha Aquí nuestro podcast sobre espiritualidad y desarrollo personal

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
RECENT POST
¡Contáctanos! Estamos para servirte